Gustavo Borges: Corporaciones mediáticas intentan imponer el concepto de “crisis humanitaria” en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La imposición del concepto de “crisis humanitaria” en Venezuela por las grandes corporaciones mediáticas del mundo, busca generar una matriz de opinión negativa contra el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para justificar una intervención internacional y acabar con el proceso revolucionario. Así lo manifestó el analista político Gustavo Borges Revilla, quien ofreció el foro “Guerra mediática, postverdad y eufemismos capitalistas” a propósito de la II Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia que se realiza en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, ubicado en Bellas Artes, Caracas.


Texto: Prensa Iartes / Fotos: Carlos Foucault, Iartes

Precisó que para contrarrestar el bombardeo ideológico foráneo, la población debe mantenerse informada y ver más allá de lo que presentan los medios. “Deben hacer un esfuerzo por hacer una lectura critica de lo que pasa diariamente, intentar no ser una víctima pasiva de los discursos que se imponen desde afuera sobre su propio país”, recomendó Borges, quien es también articulista del portal Misión Verdad.

En esta oportunidad, la reconocida periodista Tatiana Villegas estuvo a cargo de moderar el encuentro, donde acotó que el pueblo venezolano debe apelar a la conciencia, al manejo responsable de las nuevas tecnologías y a la generación de espacios para la reflexión y el debate.

“No es negarnos al desarrollo de la tecnología, a esa plataforma maravillosa que hoy nos brinda las redes sociales, peso si generar un nivel de conciencia lo suficientemente grande como para tener clara la distinción entre realidad y mentira, entre guerra mediática y hechos comprobables”, indicó.

Al finalizar el foro, Morella Jurado, directora general del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), ofreció una visita guiada al público asistente en las salas del museo, donde se expone el poder creador de 81 artistas. Durante el recorrido, expresó sentirse complacida por la realización de la II Bienal del Sur en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, debido a que en este espacio durante los gobiernos puntofijistas nunca se le dio cabida a las creaciones del pueblo.

“Fue la casa de la godarria, de la intelectualidad más nauseabunda -porque no tiene otro nombre- de la IV República. Es aquí donde se hacían los grandes negocios, las grandes negociaciones de las obras de arte, de la manipulación hacia los artistas”, refirió.

Destacó que el museo, gracias a la revolución bolivariana, se vistió de pueblo, ética y moral. “No solo con la II Bienal del Sur, sino también porque lleva el nombre de Armando Reverón que es uno de los artistas más grandes de América Latina”.

Alejandro Omega, asistente al foro, manifestó que las actividades de la Bienal ofrecen al pueblo espacios para el encuentro y la reflexión sobre la situación actual a través del arte. “Considero que en la Bienal, se maneja la mística del arte desde la política para generar en el ser humano un proceso de reflexión sobre su entorno, algo que es necesario en estos momentos donde existe un fuerte bombardeo ideológico del imperio para hacer que perdamos nuestra identidad”, reflexionó.

Para conocer la programación de la II Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia que finaliza el 25 de febrero, puede visitar la página www.iartes.gob.ve.




Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios