Cultores realizaron evento con Erika Farías

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este martes, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas invitó, durante un encuentro que sostuvo con las cultoras y cultores de la capital, a todos los caraqueños y caraqueñas a votar por la candidata Erika Farías en las elecciones municipales que se realizarán el próximos 10 de diciembre.


Texto: MPPC

“En sus manos la alcaldía de Caracas estará al servicio de los mejores ideales de la humanidad y al servicio del pueblo para enfrentar todos y cada uno de los problemas que tiene nuestra ciudad. (…) Para que estos espacios de la cultura sigan abiertos para todas y todos”, expresó el titular de cultura desde el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, en Caracas.

Frente a todos los creadores, representantes del Sistema Nacional de Culturas Populares, trabajadores y miembros del Estado Mayor de la Cultura, insistió que los espacios culturales deben estar abiertos para el pueblo y para el hecho cotidiano y artístico. “Vamos a espantar la soledad de los espacios culturales, vamos a llenar de gente y llenar de pueblo cada rincón de nuestra infraestructura cultural en Venezuela”, señaló.

Agregó que: “la cultura es la gente, la cultura es el pueblo. La cultura no son bóvedas donde se esconda la belleza o la sapiencia que no sirven absolutamente de nada sino están en las manos, en el corazón y en el latir de la gente y el pueblo, que es el verdadero protagonista del hecho cultural”.

En este sentido, Villegas destacó que, a pesar de la situación de adversidad que atraviesa la población producto de la guerra económica promovida por el imperio norteamericano y la derecha extrema nacional, la respuesta contundente que debe dar la población es el voto para Farías.

Durante la jornada, la candidata Erika Farías aseguró que durante su gestión la cultura debe liderar los procesos de transformación de la ciudad. “En esta construcción maravillosa y revolucionaria la cultura no puede estar ausente. La cultura tiene que ser la vanguardia de este proceso. Cultores y creadores, cuenten conmigo”, dijo.

Agregó que la capital del país debe ser un faro de luz ante la oscuridad que impone la violencia promovida por el sector opositor. “Caracas seguirá siendo ejemplo y seguirá dando ejemplo. Queremos que Caracas sea faro de luz. Ahora que tenemos a Reverón acá con nosotros –dijo haciendo mención al nombre del museo– quiero que podamos iluminar todo lo que podamos iluminar. En donde haya oscuridad, ahí empezaremos a iluminar y quiero juntarme con ustedes para eso”, expresó.

“Caracas ha sido muy impactada”, dijo afirmando que no solo ha sido una guerra económica la que ha golpeado al pueblo venezolano sino una “guerra total, la que nos están aplicando. Nosotros tenemos que defender la paz, la vida, nuestro proyecto. Tenemos que defender nuestra Revolución, nuestra historia, nuestra identidad. Y, también, tenemos que defender la alegría y la felicidad “.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios