Banda Marcial Caracas celebró sus 153 años en el Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para celebrar 153 años de música e historia, la Banda Marcial Caracas invadió con su euforia sinfónica el escenario de la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, celebrando el aniversario de su reconocida trayectoria marcada por décadas de trabajo, creación y éxitos.


Texto: CiudadCCS (Marìa José Ramírez / Fotos: Américo Morillo)

La ceremonia inició con la presentación del libro “Banda Marcial Caracas: 150 años de tradición musical”, texto digital que recopila de forma cronológica los años de esfuerzo y dedicación que sus miembros han aportado durante su largo legado. La obra, próximamente disponible en la página web del Ministerio para la Cultura, fue presentada por los investigadores José Ángel Viña, Giovani Mendoza y Miguel Astor, cuyas plumas dieron vida al manuscrito.

“El libro refleja todo lo que es un análisis histórico de la agrupación y sus 153 años de trayectoria; hablamos de un ensamble que comenzó como una banda de guerra y luego mutó hacia el corte sinfónico. Destacamos su valor e importancia”, expresó Alí Alejandro Primera, presidente de la Fundación Banda Marcial de Caracas.

Seguidamente, los músicos amenizaron el encuentro bajo la dirección del maestro Miguel Pineda Zaccara, ofreciendo un repertorio musical construido a partir de la reinterpretación de temas compuestos por célebres artistas venezolanos, tales como el general José Antonio Páez, con Escucha Bella María, pasando por Geranio, de Pedro Elías Gutiérrez y Suite de Onda Nueva, de Aldemaro Romero.

“No solo nos paseamos por la música de la cultura de la dominación, la eurocentrista, sino que también tocamos lo que es nuestra identidad como nación”, agregó Primera.

Voces del pueblo

ABEL TOVAR

Habitante de Margarita, estado Nueva Esparta

Vine de paso a Caracas y me detuve para disfrutar de este tipo de espectáculos que no se suelen ver en Margarita. Por eso cuando vengo aprovecho la cultura de la ciudad.

 

____________

 

ÁNGEL RUIZ
Habitante de Río Chico, estado Miranda

Vengo a Caracas para disfrutar del concierto y ver a mi hijo tocar en la banda. Espero escuchar las canciones de Billo dedicadas a diciembre, esas son mis favoritas.

 

_____________

 

MIGDALIA TOVAR
Habitante de la parroquia La Vega

Me relaciono en el mismo ambiente musical que la banda, por ello los sigo y estoy muy pendiente de lo que hacen. Hoy vine para escuchar su repertorio decembrino.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios