Motta Domínguez: Recuperada la carga eléctrica en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En entrevista telefónica para Venezolana de Televisión, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que la falla eléctrica que dejó sin servicio a parte de Caracas y los estados Miranda y Vargas, fue causada por el desprendimiento de un cable de alta tensión en la subestación Santa Teresa, en los Valles del Tuy.

Texto: VTV

“Se descubrió que en la subestación Santa Teresa se desprendió un puente de alta tensión, esto es un cable de 3 a 5 metros de largo que conecta con la subestación Tacoa y que al desprenderse dejó sin energía eléctrica a parte de Caracas, y otras zonas del estado Miranda y Vargas”, precisó Motta Domínguez en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Más tarde, informó que había sido recuperada 100% la carga eléctrica en la Gran Caracas. También notificó que el Metro de Caracas y el Ferrocarril de los Valles del Tuy funcionaban con normalidad, luego del arduo trabajo realizado para solventar la falla presentada en la subestación Santa Teresa, ocasionada por el desprendimiento de un puente.

Detalló que el reemplazo del puente averiado se realizó a las 5:15 de la tarde, tras varias horas de interrupción del servicio eléctrico. Comentó que cuadrillas de transmisión trabajaron para sustituir conector de la fase C del TC de la línea 230 kV en Santa Teresa del Tuy.
La recuperación de la carga eléctrica se hizo de manera progresiva.

Inicialmente, el metro de Caracas informó que las línea 1 y 3 no estaban trabajando, aunque el tren de Los Valles del Tuy sí continuó funcionando normalmente.

Motta Domínguez: Falla eléctrica en Caracas se debe a desprendimiento de cable

Indicó que la ruptura pudo ser ocasionada por una sobrecarga en los puntos calientes de la red de transmisión de este servicio básico.

Desde horas del mediodía, zonas de Caracas como Los Palos Grandes, La Castellana, San Martín, San Bernardino, Catia, La Florida, Chacao, Chacaito, El Rosal, La Carlota, 23 de Enero y Maiquetía, en el estado Vargas, dejaron de recibir el suministro eléctrico. En algunas zonas el servicio se recuperó a los 15 minutos, en otras tardó algunas horas en regresar.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios