PDVSA La Estancia inaugurará la exposición “Venezuela y su Patrimonio Cultural Inmaterial”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

PDVSA La Estancia presentará en sus espacios, a partir del próximo domingo 26 de noviembre a las 10 de la mañana, la exposición “Venezuela y su Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, una muestra de manifestaciones de nuestro país que han recibido esta consideración por parte de la UNESCO, y que significan un gran orgullo para todos los venezolanos.

Texto: PDVSA La Estancia 

La comunidad en general será bienvenida a esta exposición, conformada por imágenes, videos, textos y elementos como objetos y vestuarios alusivos a: los Diablos Danzantes de Corpus Christi de Venezuela; la Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire; los conocimientos y tecnologías tradicionales para el cultivo y procesamiento de la Curagua; el Carnaval de El Callao, con su representación festiva de memoria e identidad cultural; la Tradición Oral Mapoyo y sus referentes simbólicos en el territorio nacional; y los Cantos de trabajo del llano colombo-venezolano. 

Como invitado especial en la inauguración de la exposición contaremos con la presencia de Benito Irady, presidente de la Fundación Centro de la Diversidad Cultural, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Además, formará parte de este acto el antropólogo y curador George Amaíz.

PDVSA La Estancia de la mano con la Fundación Centro de la Diversidad Cultural, celebra cada una de estas declaratorias y convoca al reconocimiento y el disfrute de lo nuestro.

Esta exposición tiene carácter gratuito, como todas las actividades que semana a semana ofrece PDVSA La Estancia, en su sede La Floresta, a una cuadra de la estación del Metro Altamira.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios