Jorge Rodríguez estará al frente de la nueva Vicepresidencia de Comunicación y Cultura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de la Vicepresidencia de Gobierno para la Comunicación y Cultura, que estará dirigida —agregó— por el ministro Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. Esta nueva instancia trabajará de manera articulada con los ministerios para la Presidencia, la Cultura y el Turismo, así como la Vicepresidencia de Gobierno para la Soberanía Política, para “elevar la capacidad del Gobierno para todos los temas comunicacionales de la batalla cultural por el hombre nuevo, por la mujer nueva”.

Texto: AVN

El Mandatario venezolano agregó que además “es para dar la batalla por la verdad y la imagen de Venezuela en el mundo, y dar la batalla por la verdad de nuestra patria dentro del territorio nacional. La batalla por la nueva identidad, por la venezolanidad profunda, la soberanía latinoamericana y caribeña, y además la verdad de nuestro país, elevar la batalla en los medios de comunicación nacionales e internacionales”.

Venezuela desde el mismo surgimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999, se ha convertido en el blanco de la derecha nacional e internacional, que busca de distintas maneras golpear al pueblo venezolano y hacerse del poder. Una de esas tácticas ha sido precisamente una campaña de desprestigio en contra del país, utilizando para ello las corporaciones mediáticas dentro y fuera del país, y a lo que se han sumado las redes sociales, denunció el Mandatario.

“Nosotros tenemos una agresión permanente internacional, pero a nivel de redes sociales también tenemos un veto, una censura”, alertó el presidente Maduro, quien explicó que redes como Facebook, Twitter, YouTube e Instagram no se me permite incluir ninguna información y “tratar de introducir publicidad nacional e internacional para contrarrestar toda la campaña sucia que hay contra Venezuela”.

Esta realidad, recalcó el jefe de Estado, contrasta con el trato dado a la oposición política en Venezuela. “¿Por qué será? ¿Facebook es imparcial? ¿Instagram es imparcial? ¿Twitter es imparcial? ¿O están parcializados por las posiciones de derecha y contrarrevolucionarias contra Venezuela?”, preguntó.

Ante este veto, el presidente Maduro pidió a la Vicepresidencia de Gobierno para la Comunicación y Cultura, y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a estudiar este hecho, a lo que se suman campañas mediante estas redes que promueven el odio y la intolerancia. “Pongamos orden en esto”, subrayó. “Hay que dar la batalla en los medios, las redes, las paredes, en las calles, junto al pueblo”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios