Convocado Consejo de Defensa para incrementar seguridad en sistema de servicios públicos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Reforzar la seguridad en las estaciones del sistema eléctrico y de bombeo de agua del país para acabar con el saboteo de la derecha a estos servicios, así como designar al ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, al frente de la nueva Vicepresidencia de Comunicación y Cultura, fueron parte de las decisiones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la jornada de Lunes de Regiones.

Texto: AVN

En una reunión realizada en el Círculo Militar de Caracas, en la que participaron los 18 gobernadores revolucionarios, el Mandatario convocó a una reunión del Consejo de Defensa Nacional en el que se articulen esfuerzos entre órganos militares, policiales y de inteligencia del país para cubrir y proteger el Sistema Eléctrico Nacional y estaciones de bombeo de agua.

“Hay un tema nuevo en la modalidad de guerra. Han tomado la modalidad de la guerra a los servicios públicos, a la electricidad y al agua. Nos incendiaron una gran central de bombeo de agua para la región central para Aragua y Carabobo. Nos la sabotearon, le pusieron una trampa y cuando fue encendida explotó en mil pedazos la bomba”, alertó Maduro, durante el acto transmitido por Venezolana de Televisión.

Durante toda la jornada, en la que pidió perfeccionar los mecanismos de planificación y protección del pueblo, el Presidente recordó que la Asamblea Nacional Constituyente es el primer anillo para el fortalecimiento de la paz y la continuación de la Revolución Bolivariana, al tiempo que el segundo, son los gobernadores electos el por el voto popular, el 15 de octubre pasado.

“El segundo anillo de redinamización de la política de protección de la paz, del pueblo y resurrección del bolivarianismo van a ser ustedes gobernadores. Tenemos que perfeccionar la planificación, el plan conjunto para que se conviertan en un poderoso anillo de protección junto a la Constituyente”, enfatizó Maduro, quien también exhortó a cada gobernador a crear un plan sólido que dé respuestas a los requerimientos y necesidades de sus estados.

“Necesitamos un plan sólido que combine cada región su propias características, sus temas, esquemas de problemas, sus propias prioridades como región que tienen con una visión nacional sólida que permita atender y resolver problemas claves al pueblo de Venezuela”, expresó.

Indicó que el tercer anillo de protección se constituirá este 10 de diciembre, cuando se realizarán las elecciones municipales. Ante este nuevo evento electoral, el Mandatario pidió consolidar la unidad de las fuerzas chavistasy señaló que el 2017 es el primer año del ciclo de victorias revolucionarias.

Vicepresidencia de Comunicación y Cultura

Para dar la batalla comunicacional por la verdad de Venezuela, el jefe de Estado anunció la creación de la Vicepresidencia de Gobierno para la Comunicación y Cultura, que estará dirigida por el ministro Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Esta nueva instancia trabajará de manera articulada con los ministerios para la Presidencia, la Cultura y el Turismo, así como la Vicepresidencia de Gobierno para la Soberanía Política, para “elevar la capacidad del Gobierno para todos los temas comunicacionales de la batalla cultural por el hombre nuevo, por la mujer nueva”.

“Es para dar la batalla por la verdad y la imagen de Venezuela en el mundo, y dar la batalla por la verdad de nuestra patria dentro del territorio nacional. La batalla por la nueva identidad, por la venezolanidad profunda, la soberanía latinoamericana y caribeña, y además la verdad de nuestro país, elevar la batalla en los medios de comunicación nacionales e internacionales”.

Denunció que Venezuela es blanco de un veto en las redes, como Instagram, Facebook, Twitter y Facebook, corporaciones que no le permiten al Gobierno promover publicidad para contrarrestar la campaña de mentiras en contra del país.

Ante esta situación, instó a la Vicepresidencia de Comunicación y Cultura y a Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a estudiar este hecho, a lo que se suman campañas mediante estas redes que promueven el odio y la intolerancia entre el pueblo venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios