Diez creadores de las artes fueron reconocidos por Unearte como Maestros Honorarios (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El rector Alí Rojas Olaya (izq.) con Gelio Arturo Acosta “Gasolina”. Foto: Ricardo Herdenez, AVN

La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) confirió este jueves el título de maestros honorarios a 10 creadores del arte y la cultura popular en el país, que han dedicado su vida al trabajo por la promoción cultural. Frente a los aplausos y la admiración de docentes y estudiantes, los creadores Juan Calzadilla, Oscar Lista, Agustín Villasana, José Alberto Mondragón, Eduardo Sanoja, Jesús Torres, Freddy Best, Dino Di Rosa, Yadira Ardila, Orlando Gámez Arismendi y también Gelio Arturo Acosta Yánez, mejor conocido con el apodo de “Gasolina”, recibieron los referidos títulos que constan de una banda y un diploma, y la oportunidad de ser estudiados y reconocidos en la universidad como un ejemplo a seguir para todos los uneartistas.

Texto: AVN / Fotos: Ricardo Herdenez

Con Juan Calzadilla. Foto: Ricardo Herdenez

El rector de la casa de estudios, Alí Ramón Rojas Olaya, expresó que entregar este título permite, además, que los uneartistas conozcan a sus verdaderos referentes culturales y conduzcan su obra sobre estos valores.

“Este reconocimiento es para nosotros un acto de solidaridad y amor”, dijo el rector. “Es parte de todo el aporte que está haciendo Unearte por fortalecer a la cultura popular”, agregó.

Nuevos proyectos

Durante el acto, la también maestra honoraria Carlota Martínez, especialista en el área teatral, anunció que la universidad emprenderá en enero próximo el Diplomado en estructura dramática, un nuevo espacio formativo que “ofrecerá un programa muy completo que incluirá una escuela para el público venezolano, un público que, aunque ha cambiado y crecido, sigue necesitando orientación”.

La universidad también retomará la publicación de la revista Teatron, un instrumento basado en la promoción de la vida y obra de creadores del país, y que en 23 años de trayectoria ha dedicado números enteros a maestros como Armando Reverón y César Rengifo.

Al respecto, el rector Rojas Olaya informó que la revista la publicación “será relanzada en digital para que llegue a la mayor cantidad de público posible”.

Promover campañas para dar a conocer el alcance de los Programas Nacionales de Formación, la estimulación a los estudiantes por la investigación y la escritura, y también el proyecto de convertir a la universidad en una institución autosustentable, con capacidad para la adquisición de equipos y otros utensilios necesarios para la formación de sus estudiantes, fueron las propuestas replicadas por los maestros honorarios durante el acto, y que podrían ser elevadas a la Asamblea Nacional Constituyente.

 

 

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios