Ministerio Público detiene a presidente y otros gerentes de Bariven por corrupción y grandes desfalcos (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Zurimar Campos, AVN

A través de contratos con sobreprecios entre 100% y 98.000 % se causaron daños patrimoniales a Bariven, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), empresa dedicada a la adquisición de materiales para la exploración y extracción de petroleo y gas. Por esta trama de corrupción fueron detenidos Francisco Antonio Jiménez Yustiz, presidente de la compañía y principal responsable de estos hechos delictivos; Joaquín Enersto Torres Velezquez, gerente de servicios técnicos, y Javier Sosa, analista de compras, a quienes se les aprehendió en horas de la mañana de este miércoles, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.


Texto: AVN

En rueda de prensa ofrecida este jueves en el Ministerio Público, Caracas, detalló que en Bariven se presentaron por “un sinnúmero de irregularidades internas” en los proceso de compras y sobreprecios en los contratos, tanto en moneda nacional como extranjera.

Detenido presidente y gerentes de Bariven por corrupción, informa Fiscal Tarek William Saab

Entre enero y septiembre de este año, precisó el Fiscal, se emitieron 1.317 alertas de sobreprecio tanto en bolívares como en dólares, “cuyos montos objetados superan los 10 mil millones de bolívares y 219 millones de dolares”.

En esta trama de corrupción, resaltó, se incluye a Roberto Rincón “que hizo fortuna estimada en millones de dólares a través de contrataciones con sobreprecio”.

Rincón, quien se encuentra bajo la figura de testigo protegido en Estados Unidos, “dentro de poco saldrá en libertad, pero los millones de dolares que robó a la nación, tienen que ser repatriados al país y para nosotros eso va a ser un punto de honor en los trámites correspondientes”, indicó Saab.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios