Presidente Maduro anuncia refinanciamiento y reestructuración de la deuda externa venezolana (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves el refinanciamiento y reestructuración de toda la deuda externa venezolana y de los pagos externos del país. “Vamos a hacer un reformateo completo de todos los pagos externos para hacer un equilibrio y cumplir con todos los compromisos del país”, dijo el Mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión desde el paseo Los Próceres, en Caracas.

Texto: Últimas Noticias (Kemberlyn Talero) y CiudadCCS

El Jefe de Estado nombró a una comisión especial para iniciar este refinanciamiento, la cual será presidida por el vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami, a quien pidió convocar a todos los bancos y tenedores de bonos. “A partir de este viernes inicia la revisión al detalle de todos los bonos e instrumentos financieros con deuda pública venezolana”, puntualizó.

Presidente Maduro ordena refinanciamiento de la deuda externa venezolana

El Presidente destacó que el pasado viernes se realizó el pago de 841 millones de dólares de deuda externa y este viernes cancelarán 1.121 millones de dólares correspondientes al bono Pdvsa 2017. “Tengo el dinero así como tengo el dinero que necesitamos para las importaciones de alimentos”, señaló. “Nuestra intención es seguir cumpliendo internacionalmente pero nuestra intención es que cese la persecución financiera de los bancos internacionales contra Venezuela”, aseveró.

Denunció la campaña de acoso que se ha realizado contra el país, tanto en materia financiera como a través de los precios del petróleo.

A pesar de eso, durante los cuatro años que lleva de gestión ha pagado en capital de deuda externa e intereses un total de 71 mil 700 millones de dólares. “En este mismo período Venezuela dejó de percibir 100 mil millones de dólares por venta de petróleo”, destacó el jefe de la Nación. A pesar de todos estos factores, en el país no se ha cerrado hospitales, escuelas o universidades.

“Somos el único país del mundo que paga puntualmente su deuda”, y a pesar de eso aumenta el riego país, un indicador establecido por calificadoras de riesgo como Moody’s y Standard & Poor’s, que establece el riesgo promedio de realizar inversiones en determinado país y es tomado en cuenta a la hora de conceder créditos a dicha nación.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios