Ministra Reyes dio emotiva despedida al comandante revolucionario Juan Carlos Parisca

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, extendió en nombre del Gobierno Nacional y de todo el pueblo venezolano sus palabras de condolencia a la familia del comandante y luchador revolucionario Juan Carlos Parisca, quien falleció el pasado miércoles.

Texto: Prensa MPPC

Desde el Cementerio de La Guairita en Caracas, Reyes resaltó este domingo el carácter combativo y la valentía de este insigne integrante de la brigada 31 del Frente Simón Bolívar, así como la gran sapiencia y capacidad de análisis que siempre transmitió en cada una de sus palabras.

“Hermano querido, compañero de luchas, de esperanzas, queremos siempre recordarte con tu alegría, capacidad de análisis, con toda esa hermosura que nos transmitías en tus palabras, esa sapiencia, ese conocimiento. Queremos darte nuestro cariño, nuestro recuerdo y también este reconocimiento en nombre de todo este pueblo venezolano, bolivariano y chavista. Hasta la victoria siempre, camarada”, expresó en declaraciones ofrecidas a Alba Ciudad, durante el acto de las exequias del comandante.

Nacido en Caracas en 1939, Parisca fue un digno discípulo del legado libertario de Argimiro Gabaldón, con quien se adentró a la edad de 20 años a las montañas de Lara, para librar la lucha por el socialismo y enfrentarse al terrorismo de Estado que los gobiernos de la Cuarta República aplicaron en contra de la población venezolana.

Hasta su desaparición física, este militante guerrillero estuvo siempre identificado con los ideales socialistas y apoyó firmemente el proceso bolivariano que inició el comandante Hugo Chávez Frías en 1999 y que, actualmente, es liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios