Biblioteca Ayacucho celebra aniversario con historia y clásicos latinoamericanos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Celebrando el aniversario número 43 de la Fundación Biblioteca Ayacucho, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para la Cultura (MPPC), el General de las “tierras y hombres libres”, llega a la Colección Claves Políticas de América, con el título Ezequiel Zamora y la Revolución, una selección de Lisandro Alvarado. 

Texto: Prensa BA

La presentación se realizará el viernes 15, a las 2:00 pm en Librerías del Sur, del Teatro Teresa Carreño y estará a cargo de los prologuistas Alexander Torres Iriarte y Manuel Carrero, quienes nos hablarán de esta edición, que incluye el mapa principal de la Campaña de Barinas, en el que se grafica el desarrollo de la operación militar, y la Batalla de Santa Inés, cúspide del pensamiento estratégico de Ezequiel Zamora.

Los textos agrupados en este volumen forman parte del libro Historia de la Revolución Federal en Venezuela del doctor Lisandro Alvarado. Se manejó para tal efecto la edición de las Obras completas de este insigne investigador, tomando, el Libro TerceroLibro Cuarto y Libro Quinto.

Seguidamente, el espacio será propicio para la presentación por parte del director ejecutivo de la Biblioteca Ayacucho, Edgar Páez, de la primera traducción al español de la novela Estela, del escritor haitiano Émeric Bergeaud.

Estela fue publicada póstumamente en 1859, y forma parte del relato fundacional haitiano, ya que trata de una historia casi mítica sobre los orígenes de la nación. Sustentada en la ideología imperante en la intelectualidad mulata, la novela representa no solo el nacimiento de Haití como resultado de la revolución, sino también la difícil búsqueda de la unidad entre los mulatos y los negros después del triunfo de la revolución en 1804.

La invitación es para que el público en general asista este viernes 15, a las 2:00pm, Librerías del Sur, del Teatro Teresa Carreño.

Para saber más de nuestra programación pueden visitar nuestro perfil en Facebook, Biblioteca Ayacucho y seguirnos en Twitter por @biblioyacucho.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios