El Joropo Llanero y Central resonarán este jueves en la Plaza Bolívar de Villa de Cura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Al Son de la Paz , el Joropo llanero resonará este jueves 24 de agosto, a las 4:00 pm, en la Plaza Bolívar de Villa de Cura, con la prestigiosa agrupación “Arpas de Quirpa”, que al igual que reconocidos arpistos , cantadores y bailadores de Joropo Central , animarán las fiestas Patronales de San Luis Rey en esa acogedora población del estado Aragua.

Texto: Prensa MPPC Aragua

En efecto, “Arpas de Quirpa”, agrupación nacida en la población de San Casimiro de Guiripa, bajo la dirección de Eddy Hernández Acevedo (Chelo Acevedo), con sus 10 arpas llaneras, cuatro, capachos , bajo y bandola interpretarán los alegres Pajarillos, Zuma que Zumba y otros ritmos del amplio repertorio de musica llanera, con el elenco de bailadores y bailadoras “Los Herederos de Quirpa”.

Los encargados de darle color y sabor a los golpes y pasajes del Joropo aragueño o cenrtral serán los arpistos José Neptaly Cordero y Roberto Rodríguez, quienes acompañarán a Marcelo Piñero y Félix Sánchez, con las maracas y el buche.

La conocida pareja de bailadores integrada por “La Negra” Esperanza, quien tiene más de 50 años de vida artistica, y el maestro Homero Volcán demostrarán como se baila un buen joropo central, para disfrute del público amante de la fiesta del Joropo en la llamada “puerta del llano”.

El Joropo, rica manifestación cultural tradicional declarado hace tres años como Patrimonio Cultural Nacional en la categoría de bien de interés cultural. Y que desde tiempos ancestrales recorre todos los rincones del país con sus distintas variaciones, es sin duda una de las expresiones de nuestra identidad cultural , que enaltece el Orgullo de Ser Venezolanos

La actividad, en la cual el público podrá apreciar las diferencias y similitudes del joropo central y el llanero, es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares programa de la Misión Cultura Corazón Adentro; el Gabinete Cultural, la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Cultura y la Dirección de Cultura del municipio Zamora.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios