CNH visitó instalaciones con miras al 14° Congreso de Historia Regional y Local

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Las instalaciones seleccionadas para la realización del 14° Congreso de Historia Regional y Local y 1er Congreso Internacional de Historia Memoria y Patrimonio, a desarrollarse durante el venidero mes de octubre, durante los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 en el estado Yaracuy, fueron visitadas este martes 8 de agosto por el personal técnico del Centro Nacional de Historia (CNH), ente público adscrito al Ministerio de la Presidencia de la República, quien conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y la Gobernación del estado Yaracuy organizan este importante evento.

Texto: Gabinete Cultural Yaracuy

Por el CNH estuvieron presente durante el recorrido de inspección Jesús Peña, Rebeca López y Elsa Gualdrón, acompañados por el director operativo del Gabinete Cultural de Yaracuy; Luis Gallardo, el coordinador de la Plataforma del Libro y la Lectura; Jairo Brijaldo y el operador cultural Fraybar Villegas.

También acudieron María Rizales y Aura Vargas, ambas integrante de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio del estado Yaracuy, quienes acompañaron a los visitantes del CNH y el Gabinete Yaracuy durante el recorrido por el museo “Carmelo Fernández”, la Cinemateca de San Felipe, la sede de Niños Cantores de Yaracuy, el teatro “Jacobo Ramírez” y la biblioteca Pública “Félix Pifano”, espacios donde se realizará el congreso.

El 14° Congreso de Historia Regional y Local y 1er Congreso Internacional de Historia Memoria y Patrimonio es un desafío de reafirmar la conciencia histórica del pueblo venezolano, que la hemos convertido en emblema de este evento y que constituye uno de los actos más significativos e importantes que se realiza en el país y que de manera especial ha considerado los ámbitos regionales pero también lo internacional”.

En esta edición de dimensión mundial será incluido entre sus temarios, secciones de discusiones sobre la historia en la geopolítica mundial y la globalización, las memorias insurgentes en Nuestra América y el Caribe, perspectivas del patrimonio histórico cultural y documental entre otros temas de interés.

Hasta el presente el CNH ha confirmado la asistencia de representantes de varios países de Europa. América y Asia como España, Portugal, Alemania, Francia, Rusia, Bielorusia, México, Cuba, Dominicana, Guatemala, Argentina Brasil, Nicaragua, Colombia y China”.

La personas interesadas en participar deben registrarse y enviar sus ponencias al correo electrónico conahil@gmail.com y revisar la página www.cnh.gob.ve para mayores detalles.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios