Cenaf resalta lucha del pueblo Saharauis con exposición fotográfica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para resaltar la lucha del pueblo, Saharauis habitantes del Sahara Occidental, el Centro Nacional de Fotografía (Cenaf) realiza una muestra fotográfica que se extenderá hasta finales del mes de agosto en la sede de este instituto, en Caracas.

Texto: AVN

La exposición fotográfica comenzó el 29 de junio y está abierta al público de lunes a viernes en el horario de nueve de la mañana hasta 12 del mediodía; y de 1:30 hasta las 4:30 de la tarde.

Esta muestra cuenta con 12 imágenes (con un formato de 60 centímetros de largo y 90 de ancho) realizadas por el fotógrafo venezolano Darwin Cañas Dikó durante su estadía en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia, reseña el Cenaf en una nota de prensa.

“Los saharauis están luchando pacíficamente por recuperar su tierra, que no es otra cosa que preservar sus raíces, su cultura como pueblo ancestral del desierto”, expresa Dikó citado en el referido boletín.

Durante la exhibición fotográfica se presentará un documental dirigido por Dikón donde se profundiza en la realidad de la cultura del pueblo Saharauis.

Los Saharauis están conformados por distintos pueblos árabes y bereberes que ocuparon el Sahara Occidental en el siglo V  y fueron sometidos como colonia del imperio español durante un siglo, del cual lograron librarse.

Posteriormente sus tierras fueron invadidas y tomadas por el Reino de Marruecos en 1975; en 1991 las Organización de las Naciones Unidas reconociendo los derechos del pueblo Saharauis inicio un proceso de descolonización que el imperio marroquí aún no concreta.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios