Etiqueta: cenaf

Cenaf arriba a sus 18 años a la vanguardia fotográfica

Muchos años transcurrieron para que la fotografía dejara de ser considerada como un oficio o pasatiempo inalcanzable para quienes carecían de un equipo básico, ya que poseer una cámara fotográfica no estaba al alcance de todos. Hoy día podemos contar otra historia. Millones de imágenes fotográficas nos invaden y no hay casi nada que quede oculto al disparo de una cámara. Este cambio de paradigma en la forma de ver el hecho fotográfico como una actividad de élites a una al alcance de todos es posible gracias a la visión del Comandante Hugo Chávez, quien el 4 de febrero de 2003 creó al Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc), con el propósito inicial de no sólo acercar la fotografía al pueblo sino que, además, a través de ella, se construyera la memoria histórica tan necesaria para cada generación de venezolanas y venezolanos.
Leer más →

Realizarán conversatorio y exposición fotográfica “Todo 11 tiene su 13”

Este miércoles 11 de abril se conmemoran 16 años del Golpe de Estado contra el gobierno del presidente Hugo Chávez. Por tal motivo ofreceremos el conversatorio “Todo 11 tiene su 13”, el cual se desarrollará a partir de las 2:00 de la tarde en el Salón Rojo de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, con la participación de los reporteros gráficos Enrique Hernández, Wendy Olivo y Ángel Corao, junto a Sandra Zapata como moderadora.
Leer más →

Centro Nacional de Fotografía ofrece talleres permanentes a las comunidades

El Centro Nacional de Fotografía (Cenaf) en su ciclo de actividades formativas ofrece talleres a las comunidades organizadas que deseen incursionar en este arte. Estos talleres son dictados por especialistas en el área con una metodología téorica-práctica que le permite a los estudiantes trabajar sus habilidades desde todas las fases. Así lo informó Orlando Ugueto, presidente de la institución, ubicada en el Foro Libertador.
Leer más →

Celebraron 15 años del Centro Nacional de Fotografía con conversatorio “Febrero Rebelde”

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, lideró este viernes la celebración de los quince años del Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf), en Caracas, en el conversatorio “Febrero Rebelde” en compañía de los reporteros gráficos Francisco Solórzano “Frasso” y Ernesto Morgado. Desde allí se reconoció la trayectoria de los trabajadores y trabajadoras de la institución con cinco y diez años de servicio. Leer más →

Galería Móvil Social: una forma de promover a nuevos artistas

Este jueves a partir de las dos de la tarde en el Centro Nacional de Fotografía (CENAF), ubicado en el Foro Libertador, en Altagracia, el fotógrafo venezolano Wilinton Barco ofrecerá un conversatorio en torno a su experiencia con el proyecto fotográfico Galería Móvil Social, que ha llevado a cabo en diversos espacios públicos de la ciudad.Leer más →