Desde la concentración popular de este lunes 7 de agosto a favor de la Asamblea Nacional Constituyente, en la plaza Morelos, en la capital venezolana, el constituyente Diosdado Cabello indicó que desde la Asamblea Nacional Constituyente se trabajará para levantar las inmunidades parlamentarias de quienes han encabezado las acciones de violencia, registradas en los últimos meses en el país.
Texto: Correo del Orinoco / Fotos: Gregorio Terán, AVN
Indicó que en la actualidad la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), está sentando bases desde el punto de vista legal y administrativo, sin dejar a un lado los aspectos relevantes para la paz nacional. Una de las primeras acciones necesarias era estabilizar el Ministerio Público, por lo que indicó que están “trabajando estrictamente bajo la Constitución de 1999 que sigue en vigencia”.
Cabello aseguró que la ANC busca la paz nacional y para que haya paz debe haber justicia. “La destitución de Luisa Ortega Díaz como fiscal de la República se hizo bajo un proceso absolutamente legal”, agregó. Sostuvo que el nuevo fiscal, Tarek William Saab, “ya está tomando decisiones sobre casos paralizados por la Fiscalía (…) la Fiscalía se había convertido en un apéndice en contra de la Revolución, en un apéndice a favor de la impunidad”.
“No cederemos ante ningún chantaje, ahora quieren postularse a gobernadores como si aquí no hubiera pasado nada, aquellos actores de la violencia, del terrorismo, pagarán. No podrán postularse aquellos que hayan sido actores de hechos delictivos”.
Ataque al fuerte Paramacay
Cabello indicó que el atentado contra el fuerte militar Paramacay, ocurrido este domingo, “es otro ejemplo más de la descomposición que existe en las filas de la oposición venezolana”. Afirmó que “fue un supuesto alzamiento militar que la derecha quiso vender al mundo”.
saludos asi debe de ser duro con esas vasofias humanas
POSITIVO MUY BUENA ESA QUE PAGUEN SUS CONSECUENCIAS