Yulimar Rojas ganó oro en salto triple en Mundial de Atletismo 2017

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: EFE

La venezolana ofreció el primer título de la historia de los mundiales de atletismo a su país al ganar este lunes el triple salto de Londres-2017, destronando a la colombiana Caterine Ibargüen, que no pudo lograr su tercer oro consecutivo. Rojas, que había sido plata en los Juegos de Rio-2016, se impuso con un salto de 14,91 metros, dos centímetros más que su rival la colombiana Caterine Ibargüen (14,89), mientras que el bronce fue para la kazaja Olga Rypakova (14,77).


Texto: Telesur

De apenas 21 años, se impuso en el duelo latinoamericano a la veterana colombiana, de 33, sumando la segunda medalla para su país en este Mundial y en la historia del evento, después del bronce logrado el domingo por Robeilys Peinado en salto con garrocha.

La colombiana, que buscaba su tercer título consecutivo tras haber ganado los Mundiales de Moscú-2013 y Pekín-2015, se pudo consolar con su cuarto podio consecutivo, al haber sido también bronce en Daegu-2011. Las dos latinoamericanas partían como favoritas después de haber acaparado las seis mejores marcas de la temporada.

La lógica se siguió también con el bronce de la kazaja Olga Rypakova, de 32 años, bronce en Rio-2016, tras Ibargüen y Rojas, y oro en los Juegos de Londres-2012.

Athletics – World Athletics Championships – women’s triple jump final – London Stadium, London, Britain – August 7, 2017 – Yulimar Rojas of Venezuela reacts after winning the final. REUTERS/Kai Pfaffenbach TPX IMAGES OF THE DAY

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

QUE VIVA NUESTRA JUVENTUD DE ORO ESA CHICA PARA NOSOTROS VALE MAS QUE EL ORO MUY BIEN