Ministra Reyes: Estado Mayor de la Cultura está ampliándose para construir una política que abarque a todos (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Construir una política cultural entre todos, en la cual las diversas instituciones del Estado trabajen articuladamente en favor de la población, es el objetivo del Estado Mayor de la Cultura, resaltó este sábado la ministra para Cultura, Alejandrina Reyes, durante una entrevista en el programa La Librería Mediática, que transmite VTV. Invitó a la Feria del Libro de Caracas, que estará abierta hasta el 29 de julio.


Texto: AVN

La ministra reconoció el trabajo de Freddy Ñáñez en torno a la creación del mencionado ente, captando la idea original del Presidente Nicolás Maduro. “Fue una idea extraordinaria, maravillosa, pero ahora hay que reforzar ese Estado Mayor de la Cultura y lo ampliamos. Tenemos entonces un Estado Mayor de la Cultura originario y un Estado Mayor ampliado, donde se van sumando”.

MInistra de Cultura Alejandrina Reyes y Freddy Ñáñez en inauguración de Feria del Libro de Caracas

“Fundarte se está sumando hoy, yo lo asumo así. Los tamunangueros, los sanjuaneros, de manera que podamos construir una política cultural entre todos, de manera que tengamos un Estado Mayor de la Cultura con 30 millones de personas y más”, señaló.

La ministra destacó que en una reunión reciente con el Presidente Maduro, él escuchó las posturas de diversos cultores para incluirlas en las políticas de Estado dirigidas al sector.

Reyes resaltó el ejercicio de diálogo permanente que impera en el país y muestra de ello es la 8va edición de la Feria del Libro, que extiende la invitación a intelectuales opositores a debatir sus argumentos con lógica, sin acudir a recursos violentos como los desatados recientemente por sectores radicales de la derecha.

“En otros países del mundo no se explican cómo Fundarte puede hacer una feria si la situación, según la oposición, está tan terrible. Estamos en paz y esta feria es muestra de ello. Vénganse aquí y disfruten de la cultura en sana paz y seguridad”, dijo.

La Feria del Libro se extenderá hasta el sábado 29 de julio en el Parque Los Caobos, en Caracas, y contará con tres ejes temáticos, en homenaje al maestro Fruto Vivas; el foro denominado Pensar la Ciudad, el Encuentro de Cronistas y un foro sobre la Asamblea Nacional Constituyente, en el cual se abordará el tema de la Carta Magna como el libro común de los venezolanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios