Consejo de Defensa anuncia medidas para reforzar la economía venezolana ante amenazas de Trump (+Comunicado y video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A través de un comunicado leído por el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, el Consejo de Defensa de la Nación (Codena) anunció que activará “el plan de defensa en el campo diplomático” y “mecanismos para la defensa de la economía venezolana, las relaciones comerciales y financieras de la Patria y las acciones tendientes a garantizar nuestra plena soberanía en el campo energético”, con el fin de enfrentar las amenazas de “sanciones económicas rápidas y fuertes” que el presidente estadounidense, Donald Trump, realizó contra Venezuela en caso de activar la Asamblea Nacional Constituyente. EL Codena continuará en sesión permanente hasta el 30 de julio.

Es importante recordar que el Consejo de Defensa de la Nación (Condena) es órgano de consulta, establecido en el artículo 323 de la Constitución, para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación.

Vicepresidente El Aissami lee comunicado del Consejo de Defensa ante amenazas de Donald Trump

El Codena es liderado por el Presidente Nicolás Maduro y también lo conforman el Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami; el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el Presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek WIlliam Saab,  y los ministros de defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y planificación, y otros cuya participación se considere pertinente.

A continuación, el comunicado completo.

El Consejo de Defensa de la Nación se dirige al pueblo de Venezuela y a nuestros hermanos del mundo, para denunciar a la comunidad internacional y rechazar enégicamente las inaceptables y grotescas declaraciones injerencistas del Presidente Donald Trump y la señora Federica Mogherini, representante de la Unión Europea para la Política Exterior.

Ambas declaraciones constituyen pretendidas amenazas que atentan contra nuestra independencia, nuestra sagrada soberanía y la paz de la República.

De nuevo, las fuerzas oscuras del Imperio norteamericano y de otras potencias extranjeras que han plagado de miseria y de guerras al mundo enterio, pretenden agredir la historia viva y gloriosa de Venezuela. Nuestra Independencia ha sido el resultado del sacrificio de nuestros antepasados aborígenes, y nuestros precursores independentistas, con Bolívar al frente, forjadores de una Patria libre en los campos gloriosos de las batallas que hemos librado en nuestor país y más allá de nuestras fronteras, para derrotar el yugo colonialista de ayer.

Hoy, de nuevo, nos corresponde protagonizar una irrenunciable batalla para consolidar la independencia y los valores de la libertad, la paz, la solidaridad y el bien común. Venezuela es una nación que promueve la integración y la cooperación pacífica entre las naciones, de conformidad a los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

En consecuencia, ante las incesantes agresiones y la permanente injerencia por parte del Imperio norteamericano en los asuntos de los venezolanos y venezolanos, el Codena aprobó el día de ayer, en su sesión extraordinaria del 18 de julio, las siguientes medidas y acciones:

  1. Declarar en sesión permanente el Codena hasta el próximo domingo 30 de julio de 2017, con el propósito de evaluar, abordar y responder ante cualquier amenaza o pretendida amenaza contra los supremos intereses de la Patria de Bolívar.
  2. Activar el plan de defensa en el campo diplomático, promoviendo la diplomacia bolivariana de paz, para alertar y denunciar a los pueblos del mundo sobre las maniobras y acciones que pretenden atentar contra la estabilidad constitucional y democrática de Venezuela.
  3. Activar mecanismos para la defensa de la economía venezolana, las relaciones comerciales y financieras de la Patria y las acciones tendientes a garantizar nuestra plena soberanía en el campo energético y seguir derrotando la guerra económica y cualquier boicot que apunte a cercenar los derechos fundamentales de nuestro pueblo.
  4. Convocar a todas las fuerzas políticas y sociales de la revolución bolivariana y a todo el pueblo de Venezuela a la unidad nacional y a la defensa del bien más preciado, heredado de nuestros héroes y heroinas de la Patria: nuestra Independencia. Asímismo, convocar a la union cívico militar, a la movilización   nacional permanente en defensa de la paz y de nuestra constitucion.
  5. Desplegar el Plan República a partir del viernes 21 de julio, con miras a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente previstas el 30 de julio y así activar las zonas de seguridad en los centros de votación y en las instalaciones involucradas en el proceso electoral en todo el territorio nacional.

Finalmente, reafirmamos ante el mundo nuestra decisión firme e irrevocable de ser libres para siempre. El proceso constitucional, democrático y electoral para elegir la soberanísima y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constitucional será la vía que abrirá el horizonte a la paz y consolidará nuestra independencia, tal y como lo ha definido nuestro Presidente constitucional, Nicolás Maduro.

¡Será la Constituyente del Pueblo Soberano!

Ratificamos de igual manera que no será el Presidente Donald Trump, ni nadie en este mundo, quien pueda detener el curso irreversible de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, en el marco de una democracia profundamente protagónica y participativa.

¡Viva la Patria! ¡Viva la Constituyente del pueblo soberano!

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

hay que estar alerta en las zonas fronterisas con colombia