Con exposición “Ritmos de Colores”, la cultura india se hace presente en el Celarg

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto por @elenadelcaribe

En el marco de los convenios bilaterales firmados entre la República de la India y Venezuela, este miércoles 19 de julio fue inaugurada en la sala Frida Kahlo del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), la exposición artística “Ritmos de Colores”, exhibición que tiene como objetivo afianzar los lazos culturales entre ambas naciones, a través de una muestra pictórica elaborada por artistas provenientes del país asiático.


Texto: Prensa MPPC

La actividad contó con la participación de la viceministra de Cultura, Christhian Valles; el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Irady; el embajador de la India en nuestro país, Rahul Shrivastava, y el presidente del Celarg, Roberto Hernández Montoya.

Dicha exposición está conformada por un total de 22 piezas abstractas, elaboradas con acrílico sobre lienzo, cuyo elemento en común es el uso de colores llamativos y brillantes, que dejan en evidencia la esencia de sus creadores, oriundos, principalmente, de Bengala Occidental y otros estados del noreste de la India como Assam y Manipur.

El embajador Shrivastava manifestó sentirse muy contento y emocionado con la apertura de esta colección, pues constituye la primera exposición pictórica que se efectúa en honor a su país desde su llegada a Venezuela hace dos años.

En este sentido, agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades venezolanas para la organización y el montaje de esta colorida propuesta e invitó a toda la población a que visiten la exhibición para que puedan conocer con mayor profundidad los elementos que componen la identidad de esta nación hermana. “Esta es la primera exposición de pintura que hemos realizado desde los dos años que llevo como embajador acá en Venezuela. Hemos podido realizarla gracias a la ayuda del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y del Celarg. Estoy muy agradecido”, expresó el diplomático.

La exhibición, que pertenece a la colección permanente del Consejo Indio para Relaciones Culturales (ICCR), estará abierta al público hasta el próximo 4 de agosto, en el horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y 5:00 de la tarde. Como parte de la actividad inaugural los asistentes pudieron disfrutar de una presentación de danzas clásicas de la India, a cargo del grupo Taj Mahal, así como la degustación de platillos típicos de la región.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios