Referendo aprobatorio de la Constituyente será incluido por Maduro en sus bases comiciales (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este lunes será publicado en Gaceta Oficial un complemento de las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con el fin de que, una vez de que se redacte una nueva constitución, la misma sea llevada a Referendo Aprobatorio. Así lo anunció este domingo el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros.

Texto: Alba Ciudad

“He decidido ampliar las bases comiciales, para que la Asamblea Nacional Constituyente, al final de su trabajo, lleve la nueva Constitución a referendo aprobatorio”, indicó el presidente venezolano en su programa Los Domingos con Maduro, que se transmite por Venezolana de Televisión.

Maduro ampliará bases de la Constituyente para que haya referendo aprobatorio

“Mañana entregaré a la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) la nueva consideración constitucional para que la ANC lleve, en ejercicio de sus poderes y bajo su decisión soberana, el texto constitucional que surja del perfeccionamiento (de la Constitución) a referéndum”, expresó Maduro.

“Nosotros somos los padres de esta democracia. Somos la madres de esta democracia. Creemos en el pueblo. ¿Quién creó el referendos a nivel constitucional? ¡Chávez! ¿Quién creó el referéndum aprobatorio y el referéndum consultivo? ¿Quiénes somos sus hijos e hijas? ¿Van a venir con falsos discursos los que apuñalaron a esta niña cuando tenía dos años? ¿O los que llamaron a votar por el no, porque querían continuar con la Constitución de 1961?”, se preguntó Maduro en referencia a los dirigentes opositores.

Igualmente, indicó que una vez sea instalada la Asamblea Constituyente y se le llame a comparecer ante la misma como Presidente de la República, convocante de su poder originario y de la ANC, lo primero que hará es consignar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de 1999, como base de la nueva Constitución.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios