Natalia Ponce transforma y revive sus recuerdos con muñecas y papel

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En la Sala Experimental del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) fue inaugurada la exposición Juegos y Muñecas. Transformando Recuerdos en Papel, de la artista gráfica Natalia Ponce. El acto incluyó un performance protagonizado por la joven creadora.

Texto: Ciudad Caracas 

Esta muestra artística está inspirada en los juegos tradicionales infantiles como salto a la cuerda, la perinola, el gurrufío, la metra, el pisé, el papagayo, muñecas de trapo y la carrucha, representados en figuras y una serie gráfica que apela a los recuerdos de la infancia de la artista, quien los traslada a obras plásticas hechas en papel de seda, papel maché y papel japonés.

Ponce explicó que la inspiración de esta muestra vino de un ejercicio corporal cuando era estudiante. Relató que a través de sus recuerdos infantiles vio la oportunidad de explotar ese tema que es común para todas y todos.

“Plasmo en mi obra lo que viví en mi infancia, pero cada quien desde sus recuerdos plasma sus propias experiencias y recuerdos. Cada detalle de las obras, cada elemento, remitirá al espectador a sus propias vivencias. Mis recuerdos jugando con los recuerdos del visitante. Esa es la idea”, destacó la novel artista gráfica.

Heredarás el color 

Natalia Ponce es hija del artista plástico Jesús Ponce –mejor conocido como el “pintor de los novios”– influencia que se percibe en su obra, sobre todo en la utilización de los colores muy brillantes.

“Yo tomo el color como una referencia a mi padre, la vida está llena de color sobre todo en la infancia y es por eso que las muñecas están representadas en esa explosión de matices”.

Esta exposición es la culminación de un proyecto que lleva adelante el MEDI para dar oportunidad a nuevos talentos y a quienes trabajen la técnica gráfica, la estampa y el diseño gráfico.

Formas y significados 

Ponce transforma sus recuerdos en objetos tridimensionales, especialmente en muñecas, dando formas y significados que trae al presente con unas nuevas representaciones gráficas, a través de piezas que van desde el trabajo completo del juego tradicional, pasando por las intervenciones gráficas que hace con técnicas mixtas que se observan en toda la sala.

Juegos y Muñecas. Transformando Recuerdos en Papel estará para el disfrute del público durante todo el mes de junio.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios