Villegas entrevistó a Carlos Ramírez, a quien también incineraron en Altamira: Ejecutivo le brindará protección (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, para acelerar los trámites y brindar protección integral a Carlos Eduardo Ramírez, joven atacado el pasado 18 de mayo en las cercanías de Altamira, en el este de Caracas, por grupos violentos que lo consideraron “chavista”.


Texto: AVN y Alba Ciudad

“Carlos, desde aquí he dado las ordenes a la ministra almiranta en jefa para que, de manera inmediata, procedan a protegerte de manera integral a ti y a toda tu familia. Si con esta protección, este apoyo y solidaridad podremos contribuir a hacer un poco de justicia, ya tendríamos la bendición de nuestro Dios. Carlos, ¡cuentas con todo mi apoyo y respaldo!”, expresó el jefe de Estado, durante su programa Los Domingos con Maduro.

Ramírez es uno de los venezolanos que fue golpeado e incendiado por grupos violentos y bandas delincuenciales contratadas por la oposición, que hacen vida en Altamira y sus alrededores. Ramírez manifestó que fue atacado “por parecer chavista”. Se recupera en un centro asistencial.

En el programa, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, presentó una entrevista realizada a Ramírez, en la que explica cómo fue atacado en Altamira e incinerado. Indicó Villegas que este caso se dio a conocer una vez se difundió el de Orlando Figuera, otro joven atacado e incinerado por grupos violentos opositores en el mismo municipio, quien falleció este domingo.

Entrevista completa a Carlos Eduardo Ramírez, otro joven a quien prendieron fuego en Altamira

Ramírez explicó a Villegas que ese día había salido a buscar empleo, y mientras transitaba a pie entre las estaciones del Metro Altamira y Miranda, fue interceptado por un grupo de hombres encapuchados. Uno de ellos le dijo: “¡epa, chavista!”, a lo que él respondió: “¡Yo no soy ningún chavista! Déjame pasar, que yo voy a un edificio por aquí. Me lanzó un golpe, yo le lancé otro. Cuando intenté correr, dice: ‘¡agarren al chavista!’ Allí salieron como veinte”, relató Ramírez.

Recordó que le suplicó al atacante que no lo matara. Uno de ellos sacó un arma de fuego, que afortunadamente no se disparó. “¡Te vas a morir por ser chavista!”, le dijeron y comenzaron a golpearlo. “Me echaron un poco de gasolina encima y me prendieron fuego. Empecé a pegar gritos, a pedir auxilio”, detalló.

Gracias a una señora que le recomendó tirarse al piso para apagar su cuerpo, logró sofocar las llamas. Luego, escapó del grupo fascista que lo perseguía con ayuda de efectivos del Cuerpo de Bomberos.

Ramírez se encuentra en recuperación de quemaduras de alta gravedad en piernas y brazos. “Yo no justifico que quemen a alguien porque sea chavista. Ni porque estuviera robando. Esta gente sin escrúpulos parece que no tienen familia, que no tienen hijos, que no tienen mamá. Si estas manifestaciones fueran pacíficas no hubiesen muertos, gente quemada ni tiroteados”, denunció.

Estas acciones, calificadas como de índole terrorista por el gobierno venezolano, han dejado más de 70 muertos y más de mil heridos en todo el país.

Durante el programa, Villegas, quien ha venido dirigiendo una investigación periodística sobre los hechos de violencia ocurridos en los últimos dos meses, pidió a la Fiscalía General de la República que asigne un fiscal para que investigue este crimen de odio y se impute a los culpables.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios