Maduro: Gran movimiento popular debe obligar a Donald Trump a respetar Acuerdo de París

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

“Tiene que haber un gran movimiento popular, de conciencia y de movilización para obligar al presidente Donald Trump, a respetar el Acuerdo de Paris, el Acuerdo del Cop21. Desde Venezuela lo decimos, porque Venezuela tiene voz propia y nada ni nadie nos va a callar en la verdad por salvar a este planeta, por salvar la vida de la humanidad”. Así lo dijo el Presidente venezolano Nicolás Maduro, al cuestionar la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirarse del Acuerdo de París relativo a las medidas para disminuir el Cambio Climático. Aseveró Maduro que Trump le ha dado la espalda al mundo para la preservación de la humanidad.

Texto: Minci (Maryuri Varela)

“El presidente Trump (Donald) le da la espalda al mundo, y el mundo tiene que reaccionar, porque el mundo tiene derecho a defender la vida de este planeta por parte de nuestra especie, y el acuerdo del Cambio Climático es obligante para Estados Unidos y para el mundo (…)”.

Al aseverar que el Cambio Climático es una realidad y Venezuela lo ha sufrido, manifestó que para los años 2018 y 2019, se esperan temperaturas elevadas para esta parte de la Región.

Venezuela mantiene una ardua lucha en la preservación del planeta y de la humanidad y está contemplado en el Plan de la Patria. “Sobre el esfuerzo global, mundial, y el esfuerzo local para preservar nuestra naturaleza, nuestro recursos y una vida armónica en nuestra tierra y nuestro Continente”, recordó el mandatario nacional, durante la firma de instrumentos jurídicos entre Suráfrica y Venezuela, realizada en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

Al dirigirse a la nación hermana surafricana, el presidente Maduro aseveró que la unidad con Sudáfrica no es una moda sino un compromiso fundamentado en el legado de Nelson Mandela, y en la resistencia y la lucha de la nación Sudafricana rebelde en su búsqueda de la justicia, de la felicidad y la igualdad.
“Para nosotros es inolvidable descubrir el nombre de Nelson Mandela, y lo descubrimos a través de otro gigante Fidel Castro Ruz”.

“Sentimos a África como la Madre África, nos dio esta fuerza indestructible para enfrentar miles de demonios, y con el legado de Nelson Mandela nosotros vamos claros en la mira de lo que es la necesidad de resistir, luchar y abrirle el camino a la nueva historia”, enfatizó.

Por Maryuri Varela

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios