Maduro designa tres nuevos ministros

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este miércoles a Miguel Ángel Pérez Abad como ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, en sustitución de Jesús Farías; de Pedro Infante como ministro para la Juventud y Deporte, en sustitución de Mervin Maldonado, y de Freddy Bernal como nuevo ministro para la Agricultura Urbana, en sustitución de Erika Farías.


Texto: AVN y Alba Ciudad

La información la dio a conocer desde la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas, donde realiza el acto de entrega de financiamiento del programa Soy Joven para un total de 1.375 créditos, por un monto de 8.695 millones de bolívares.

Jesús Farías, Érika Farías y Mervin Maldonado se postularon como aspirantes para la Asamblea Nacional Constituyente, cuyas bases comiciales requieren que quienes sean ministros renuncien a su cargo.

En este sentido, el Mandatario Nacional instruyó a Pérez Abad a trabajar, de forma conjunta, con la juventud venezolana, con el fin de fortalecer la capacidad exportadora del país. “Vamos a construir la juventud exportadora”, expresó el presidente Maduro al tiempo que convocó a un encuentro para evaluar las inversiones realizada por el ente ministerial, así como los recursos necesarios para su fortalecimiento.

Pérez Abad se desempeñó como presidente de Fedeindustria desde el 2001, así como ejerció el cargo de ministro para la Industria y Comercio entre enero y agosto de 2016 y de vicepresidente de Economía Productiva. De igual forma, Miguel Ángel Pérez Abad ejerce el cargo de presidente del Banco Bicentenario.

Pedro Infante en Juventud y Deporte

“He decidido que el Ministerio para la Juventud y Deporte lo asuma otro joven ya con experiencia, un joven con liderazgo, el compañero Pedro Infante, asume el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte”, manifestó el Mandatario nacional.

Infante, de 34 años de edad y quien venía desempeñándose como presidente del Instituto Nacional del Deporte, desde mayo 2015, sustituye a Mervin Maldonado, quien estuvo al frente de dicha cartera desde enero de 2016.

El nuevo ministro para la Juventud y Deporte deberá “seguir avanzando en el programa Soy Joven, para seguir avanzado en el programa Joven Vivienda, para seguir avanzado en el Plan Barrio Adentro Deportivo, para seguir fortaleciendo la masificación del deporte, el deporte escolar, el deporte en los barrios”, recalcó el presidente Maduro, al tiempo en que indicó que también es fundamental seguir en la constitución de canchas de paz.

Bernal en Agricultura Urbana

Bernal se desempeña como secretario General de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), instancia de organización popular promovida por el Gobierno nacional para que las propias comunidades abastezcan y distribuyan los alimentos prioritarios. De igual forma, Bernal ejerció el cargo de Alcalde de Caracas, entre el 2000 hasta el 2008; así como fue electo como diputado a la Asamblea Nacional para el período 2010-2015.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios