EN FOTOS: La Biblioteca Nacional expone los poderes constituyentes del pueblo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el piso uno de la Biblioteca Nacional, está abierta al público la exposición documental Constituyente: Poderes Creadores del Pueblo que ofrece a través de una línea del tiempo desde 1958 hasta 1998 los acontecimientos más relevantes de la historia contemporánea del país que desencadenaron la llegada de la revolución Bolivariana.

Texto: AVN
Fotos: Rosalia Barreto, AVN

Sady Loaiza, director del organismo, explicó que fotografías, revistas, gacetas, libros, afiches, periódicos, constituciones, entre otros elementos referenciales, muestran la situación económica, política y social del periodo mencionado, así como el proceso Constituyente de 1999, las reivindicaciones sociales alcanzadas en la V República y el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente efectuado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El usuario puede hacer un recorrido por las 16 constituciones de Venezuela que han sido sometidas al proceso Constituyente, según una investigación del doctor Hermann Escarrá. Todas están allí, gracias a nuestra colección de libros raros y manuscritos”, indicó.

Precisó que los visitantes tienen la posibilidad de llevar la información digitalizada a sus hogares “haciendo uso del servicio de la Hemeroteca Nacional, solo deben traer un CD o un Pendrive”. Con la novedad de renovar sus contenidos diariamente de acuerdo a la coyuntura del país, la muestra cuenta con espacios para la formación, como lo son conversatorios, talleres y proyecciones audiovisuales.

Para mayor información sobre las actividades que derivan de esta exposición documental, pueden visitar la página www.bnv.gob.ve, así como consultar las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram: @BiblioNacional.

“Invitamos a la población a visitarnos para que desde los soportes documentales pueda reconocer que la convocatoria al proceso Constituyente, no es un invento de Chávez, no es un invento de Nicolás Maduro, ya que tiene soportes teóricos e históricos, fundamentados en el derecho”, aseveró.

Poderes Creadores del Pueblo, es el resultado del trabajo mancomunado de investigadores, bibliotecólogos y museólogos. Estará abierta de manera indefinida de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.




Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios