Biblioteca Nacional presentará la exposición “Constituyente: Poderes Creadores del Pueblo”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes 16 de junio, desde las 11: am, la Biblioteca Nacional abrirá al público la exposición denominada “Constituyente: Poderes Creadores del Pueblo”, en la sala Hugo Chávez, donde se mostrará material documental hemerográfico, audiovisual y bibliográfico, en el marco del venidero proceso de Asamblea Nacional Constituyente.

Texto: Prensa MPPC 

La exposición ilustrará el contexto histórico político y económico desde la cuarta república y el llamado período del Pacto de Punto Fijo, firmado el 31 de octubre de 1958 que dio paso a la Constitución Nacional de 1961; hasta el presente con especial énfasis en el proceso Constituyente desarrollado en 1999, que refundó la República.

También expone el contexto histórico de la transformación del Estado a través de la promulgación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en 1999, el desacato de la actual Asamblea Nacional (AN) con mayoría derechista, y los motivos del presidente de la República, Nicolás Maduro, para convocar una nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y las nueve líneas estratégicas que serán elevadas a rango constitucional.

La muestra será entonces presentada en cinco líneas de tiempo desde 1958 hasta el presente, lo que permitirá desarrollar de forma didáctica, formativa e informativa los cinco hitos que han influido decididamente en el acontecer nacional: Situación económica, política y social en la Cuarta República (1958-1998); Proceso Constituyente de 1999; Quinta República; y el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente de 2017.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios