Este viernes la Banda Marcial de Caracas rendirá homenaje a Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes 16 de junio la emblemática Banda Marcial Caracas deleitará al público caraqueño con un concierto sinfónico especialmente concebido para esta ocasión, donde no solo se dejará en evidencia el virtuosismo de la agrupación más antigua de Venezuela, sino que servirá para rendir merecido homenaje a Teresa Carreño en el centenario de su fallecimiento, quien fuera la artista venezolana más reconocida en el ámbito académico mundial.

Texto: Prensa Banda Marcial 
La Obertura Candida dará incio al concierto previsto para las 3 de la tarde desde la sala José Félix Ribas del complejo cultural ubicado en Bellas Artes; obra compuesta para orquesta y transcrita para Banda del compositor norteamericano Leonard Bernstein. Luego tocará el turno de la ejecución del Concierto para flauta y orquesta de vientos en tres movimientos de jazz, de Mike Mower, protagonizado por el joven Anthony Jaimes, alumno de la academia nacional de flautas.
El aprendiz de brujo también formará parte del repertorio musical de ese día; poema sinfónico del compositor francés Paul Dukas, que relata la historia de un principiante de hechicería, quien embruja una escoba para que ésta le ayude a cargar agua. Dicha composición fue llevada a la película Fantasía de Walt Disney.
La presentación musical que estará dirigida por el Maestro Miguel Pineda Záccara contará con la interpretación de dos importantes oberturas académicas, como lo son Festiva, de uno de los compositores más importantes del siglo XX, Dmitri Shostakovich, compuesta en 1954 para celebrar el 37 aniversario de la Revolución de octubre en Rusia; y 1812 Op. 49 de Tchaikovsky, escrita en 1880 para conmemorar la victoria rusa, frente al avance del ejército de Napoleón Bonaparte.
Este majestuoso concierto tendrá un valor de 1.500 Bs. la entrada, que podrá ser adquirida en las taquillas del Teatro.
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios