Yaracuy escogió sus voceros del sector cultura para el debate constituyente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este martes 16 de mayo en horas de la mañana se llevó a cabo en la sede del museo “Carmelo Fernández” de San Felipe, estado Yaracuy el debate plenario sobre la Asamblea Nacional Constituyente, donde los yaracuyanos pertenecientes al sector cultural eligieron a sus vocero para la plenaria del próximo domingo 21 de mayo.

Texto: Prensa MPPC

Durante el proceso también fueron discitidos los siguientes puntos:

  1. Necesidad de la paz nacional, Perfeccionamiento del sistema económico nacional
  2. Constitucionalizar las misiones sociales
  3. Ampliación del sistema de justicia, lucha contra el terrorismo y el narcotráfico
  4. Nuevas formas de la democracia participativa y protagónica
  5. La defensa de la soberanía nacional, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo
  6. Impulsar la Identidad Cultural, la Nueva Venezolanidad
  7. La Nueva Espiritualidad del país
  8. La Garantía del Futuro para la juventud
  9. El cambio climático, la supervivencia de la vida en el planeta

Previamente, el pasado lunes 15 de mayo en los municipios yaracuyanos se reunieron y debatieron sobre el punto 7 la Nueva Espiritualidad del país, en una convocatoria realizada por los operadores de cultura del Gabinete para la Cultura adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y realizados en las sedes de las Casa de Cultura del Instituto de Cultura del Estado Yaracuy; ICEY.

Mientras que la reunión con los delegados municipales se dio este 16 en la sala 4 del museo “Carmelo Fernández” en el complejo cultural Andrés Bello, donde fueron leídas las propuestas de las reuniones municipales.

Al final de la reunión fueron seleccionados lo delegados que participaran el próximo domingo 21 en una Plenaria Nacional a realizarse en la ciudad de Caracas, resultando electos Selenis Martínez, Sabisabel Quiróz, Ríder Marchán, Nalbia Ribas, Tony Giménez, Lusvio Ramírez, Fátima Anzola, Magalis Aranguren, José López, Adelaida Martínez, Carlos Arriechi, Yunior Rojas, José Coccio, Félix Palacios, Hebert Tovart, Leonel González y Gleidis Baude.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios