Venezuela importará 60 mil toneladas de trigo mensuales desde Rusia

El presidente de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que se importarán 60 mil toneladas de trigo mensuales desde Rusia. En ese sentido, explicó, sostuvo una conversación telefónica con su par de Rusia, Vladimir Putin, quien manifestó la disposición de su Gobierno de apoyar a la patria bolivariana en esa áreas, lo que permitirá suministrar materia prima a las panaderías del país.


Texto: AVN

Desde Caracas, donde lideró una jornada de trabajo, el Mandatario venezolano indicó que para esa cooperación “ya estamos listos y se firmaron todos los acuerdos fitosanitarios y comerciales, y ya muy pronto Rusia le va a suministra a Venezuela, de manera estable, 60 mil toneladas de trigo mensual a partir de este año”.

“Relaciones ganar-ganar. Relaciones entre un gigante como la Federación Rusa y este gigante moral, político, esta potencia económica del futuro que se llama la República Bolivariana de Venezuela”, manifestó el presidente Maduro, quien además mencionó que próximamente se pondrá en funcionamiento cinco fábricas rusas para producir camiones.

En dicha conversación, que duró alrededor de 20 minutos, detalló el Mandatario venezolano, también se trató el tema del acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores externos de reducir 1.758.000 barriles diarios la producción, que entró en vigencia el 1º de enero de este año.

Indicó que se espera renovar este acuerdo por nueve meses más, con el objetivo de brindar estabilidad al mercado y fomentar la recuperación de los precios durante 2017. “Ya se ha anunciado la opinión firme de Rusia, Arabia Saudita y de Venezuela de prorrogar por nueve meses más el acuerdo petrolero de los países Opep y No Opep, para seguir mejorando el equilibrio y el precio del petróleo en el mundo”, expresó en el acto que se realiza en Fuerte Tiuna.

Dicho acuerdo fue alcanzado en primera instancia por la Opep en una reunión ministerial realizada el 30 de noviembre de 2016 en Viena, Austria, donde se acordó reducir el bombeo 1,2 millones de barriles diarios (MBD) para fijar un tope conjunto de producción de 32,5 millones de barriles.

Posteriormente, el 3 de diciembre de ese mismo años 11 países No Opep ratificaron en Viena su compromiso de sacar del mercado 558.000 barriles diarios. Con este aporte, el recorte petrolero global para este 2017 es de 1.758.000 millones de barriles diarios.

En el acto, el Presidente Maduro anunció que pronto se reunirá personalmente con su par ruso.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rafael Montilla
Rafael Montilla
7 años atrás

Buena estrategia traer harina de trigo tipo panadera desde Rusia, ese gran país amigo nuestro. Ojalá también trajeran harina INTEGRAL de trigo (la que es morena, no blanca) porque es mucho más nutritiva y sana que la blanca refinada. En todo caso, es una gran idea para solventar los sabotajes a que nos tiene sometidos los hambreadores capitalistas. ¡PERO ES VITAL que esa harina la controle el Estado y no las mafias capitalistas privadas! Ojalá que pronto ordenen producir trigo en Venezuela, porque SÍ SE PUEDE y que consulten a los agricultores expertos venezolanos que saben cómo lograrlo.

el pueblo
el pueblo
Responder a  Rafael Montilla
7 años atrás

ja ja ja nunca falta un enfermo