Muere mototaxista herido el lunes durante manifestación opositora en Mérida

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Alexis Ramírez, gobernador de Mérida. Foto: Gobernación de Mérida

Anderson Enrique Dugarte Dugarte, un mototaxista de 32 años, falleció este miércoles tras haber sido herido el pasado lunes en el centro de la ciudad de Mérida (700 km al oeste de Caracas), durante una manifestación que pretendía llegar a la sede del gobierno regional, confirmó el Ministerio Público en una nota de prensa. El gobernador del estado, Alexis Ramírez, pidió investigar a los convocantes.

Texto: La Tabla

Dugarte fue alcanzado en la cabeza por un proyectil de un arma de fuego. Transportaba a Freylan Eliezer Álvarez Jáuregui, de 21 años de edad y estudiante de Ingeniería Forestal de la Universidad de Los Andes (ULA), quien también sufrió una herida por arma de fuego en el ojo derecho sin orificio de salida, cuyo estado de salud es crítico, según informó el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez.

Los hechos ocurrieron en la calle 26, entre avenidas 2 y 3, frente al edificio La Casona, parroquia El Sagrario del municipio Libertador.

También resultó herido un funcionario de la policía regional, identificado como Hugo Albeiro Guillén Araque, de 27 años, quien recibió un impacto de bala a nivel del estómago, y se encuentra recluido en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) bajo observación médica. Su condición es estable.

Ramírez atribuyó los hechos a un plan de violencia impulsado por alcaldes que son militantes del partido Primero Justicia, que dirige el actual presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

El Ministerio Público comisionó al coordinador de Delitos contra las Personas, y a las fiscales auxiliares 38ª nacional y 4ª del estado Mérida, Favio Faoro, Karla Camero y Maureen Rojas, respectivamente, para investigar la muerte.

Defensor del Pueblo exige exhaustiva investigación

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, también confirmó el fallecimiento en su cuenta en Twitter. “Estos lamentables hechos mantienen el mismo móvil ―de emboscadas a balazos― ocurridas en Merida el pasado 24 de abril, que ocasionó 2 muertos”. ”

La sistemática acción asesina de francotiradores y pistoleros en Mérida, emboscando a personas inermes, merecen una exhaustiva investigación y el esclarecimiento inmediato de estos terribles hechos, para determinar responsabilidades y sancionar penalmente a los culpables”, añadió.

Gobernador Ramírez pidió investigar a convocantes

Ramírez explicó que el alcalde del municipio Libertador del estado Mérida, es miembro del partido Primero Justicia, “cuyos dirigentes son los convocantes nacionales a la desestabilización y al golpe de Estado en el país y a la violencia permanente.”

Mientras que el alcalde de la vecina ciudad de Ejido, en el municipio Campo Elías, es de Voluntad Popular, donde precisamente donde ocurren estos focos de violencia, precisó.

“De manera que pido al Ministerio Publico que se abra una investigación para que estas personas sean investigadas y enjuiciadas. Imagínense que yo como gobernador y autoridad llame a la violencia, llame a una marcha y después de la marcha yo les diga: ‘vayan allá con acciones violentas a disparar’, ¿qué es eso? Ellos, los alcaldes de oposición, son autoridades también y tienen que llamar a la paz”, agregó el mandatario citado por el diario local Frontera.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] 8 de mayo de 2017, Anderson Enrique Dugarte Dugarte, un mototaxista de 32 años, fue herido en el centro de la ciudad de Mérida cuando pasó por las cercanías de una manifestación que pretendía llegar a la sede del gobierno […]