Maduro: Identificados responsables del asesinato de Danny José Subero (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que se encuentran totalmente identificados los responsables del crimen de Danny José Subero, ocurrido la tarde del sábado 27 de mayo, en la urbanización Valle Hondo, ubicada en la parroquia Cabudare, municipio Palavecino, estado Lara, quien fue linchado por manifestantes opositores durante el sepelio de Manuel Sosa.


Texto: RNV y AVN

Escuche el podcast:

Durante la transmisión número 88 del programa Domingos con Maduro, detalló que en el estado Lara se encuentran equipos de las fuerzas especiales para dar con el paradero de estas personas, quienes fueron identificadas a través de fotografías y videos. “Los vamos a buscar debajo de la tierra, irán presos estos criminales y asesinos”, exclamó el mandatario al asegurar que un asesinato de estas características debería ser un escándalo internacional, “donde está la voz de la OEA cuando se producen crímines como éste”.

Presidente Maduro sobre asesinato por linchamiento a GNB retirado Danny Subero

Exhortó a los dirigentes de la derecha a fijar posición frente a este atroz crimen, por lo que pidió al gobernador de la entidad, Henry Falcón, a Manuel Rosales y Julio Borges a alzar su voz en rechazó a este asesinato, uno de los crímenes más dolorosos de estos 60 días de guarimba criminal y terrorismo de calle.

Maduro calificó esta acción como un “crimen de odio, producto del fascismo, que no sólo enluta a una familia -padre, madre, hermano-, sino que llena de herida el corazón de la patria, un crimen cometido a la luz del día por gente llena de odio”. Responsabilizó a la derecha de haber envenenado de odio a sus seguidores. “¿Quién los ha llamado a quemar, destruir y asaltar? ¿quién les da la órdenes para disparar y matar a su propios amigos y partidarios?”.

Dijo que un asesinato de estas características debería ser un escándalo internacional. “¿Dónde está la voz de la OEA (Organización de Estados Americanos) cuando se cometen crímenes como este?”, se preguntó el presidente, al calificarlo como “uno de lo más dolorosos que ha habido en estos 60 días de guarimba criminal, de terrorismo de calle contra el pueblo”.

Denunció que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ha promovido la violencia en la entidad. “Es el estado más agredido por la delincuencia, por el malandraje, porque el Gobernador ha hecho un pacto con los violentos hace mucho tiempo, esa es la verdad. Y ahora lanzó esos grupos a las calles a quemar, a destruir Los Teques, San Antonio de los Altos y los municipios Baruta, Chacao. Ayer (sábado) les quemaron los camiones de trabajo a tres empresas privadas”, recalcó.

“En el país ha surgido una oposición terrorista y criminal”

Maduro también alertó a la comunidad internacional y al pueblo venezolano sobre las características de un sector de la oposición. “En la oposición manda la ultraderecha muy subordinada al imperio norteamericano. Ahora hay un nuevo componente: la derecha irresponsable, golpista, terrorista. La derecha venezolana está secuestrada por los grupos criminales terroristas que ellos mismos crearon, ellos quisieran echar un paso atrás para volver a la política y no pueden porque estás células violentas tienen el mando, están metidos en su propia trampa”, destacó el jefe de Estado.

El Presidente venezolano señaló que aunque se ha insistido en promover las mesas de diálogo, la oposición optó por la vía de la violencia y el asalto al poder, lo que motivó la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a fin de evitar que el país cayera en una guerra civil. “Yo activé la ANC y el Poder originario porque el juego se trancó, estaba trancado. Quise que el juego avanzara por la vía del diálogo, pero la derecha dijo no. Trancó el juego a pesar de que ellos dicen que son mayoría”, dijo.

Maduro recordó que mientras la oposición decidió abandonar el diálogo político que contó con la intermediación de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), los expresidentes Leonel Fernández, Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos, así como representantes de El Vaticano, el Gobierno activó el Congreso de la Patria, como un espacio de encuentros.

“Creo en esa Venezuela que está en silencio, que quiere hablar. Quiero que esa Venezuela se convierta en protagonista y siente en la mesa de diálogo a los factores violentos para derrotarlos. Creo en la palabra, el diálogo”, dijo. “¡Están derrotados! ¡El golpe de Estado está derrotado!”, exclamó el presidente Maduro y añadió que en Venezuela “va a triunfar la paz, la Constituyente, la democracia, el pueblo”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios