Cubanos en Venezuela repudian ofensa contra estatuas de Martí y Brión

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (Accreven) repudió el ultraje cometido contra las estatuas de los próceres José y Martí y Luis Brión, que resultaron encapuchadas por grupos violentos promovidos por la ultra derecha en Caracas. El viernes pasado, estos grupos violentos que han generado acciones terroristas por casi dos meses, le colocaron unas capuchas a Martí, héroe antiimperialista cubano, y a Brión, militar curazoleño-venezolano que luchó en la Guerra de independencia de Venezuela, ambas tallas ubicadas en Chacaíto.


Texto: AVN

Los integrantes de la Accreven a través de un comunicado condenaron esta acción, la cual calificaron de provocadora, irrespetuosa y vandálica.

Asimismo, reafirmaron su respeto por la historia, los símbolos y la cultura cubana, de Venezuela y todos los pueblos del mundo.

“Martí Nunca se cubrió el rostro para decir su verdad y hasta el Sol hubo de iluminarle en el instante aciago de su caída en combate. Una capucha no podrá apagar la mirada del Maestro, ni ocultará en sus ojos el sentido del bien y de justicia. Una capucha no apagará la luz penetrante de un hombre que fue capaz de ver mil años en dirección al futuro. Una capucha no detendrá jamás el amor como energía revolucionaria”, refiere el texto.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios