Opositores linchan y asesinan a teniente retirado de la GNB en el estado Lara

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este sábado medios locales confirmaron el asesinato por linchamiento del teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana Danny José Subero, durante una manifestación en Valle Hondo, estado Lara, que acompañaba el cortejo fúnebre de Manuel Sosa, asesinado el pasado jueves en una manifestación.

Texto: Alba Ciudad y Correo del Orinoco

Varios medios de comunicación y personas en redes sociales intentaron justificar o suavizar el linchamiento, afirmando que Subero era supuestamente un “infiltrado”. Según el sitio web de La Prensa de Lara, Subero “se encontraba en el lugar tomándose selfies, según cuentan testigos. Los asistentes lo acusaron de infiltrado y lo golpearon”. El Impulso también tituló: “Linchan a ‘infiltrado’ durante homenaje a Manuel Sosa“.

Médicos del Hospital de Barquisimeto, donde llegó sin vida, informan que Subero presentó tres disparos en distintas partes del cuerpo. Todas sus pertenencias fueron quemadas, al igual que su motocicleta.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó este sábado en la noche el asesinato de Subero. Explicó que el funcionario fuesalvajemente golpeado por una turba asesina en la urbanización Valle Hondo, que lo torturó a mansalva y luego remató de 2 balazos”. William Saab, que calificó el hecho como un crimen de odio, aseguró que así como actúa con firmeza ante todo exceso policial que produzca víctimas, igualmente solicita una sanción ejemplar contra “linchadores criminales”.

“Estamos presentes en cada procedimiento para sancionar violaciones a Derechos Humanos, con dicha razón alerto sobre impunidad frente a crímenes de odio promovidos por sectores neonazis que socavan el Estado de Derecho, buscando imponer la criminal justicia por mano propia impunemente”, escribió en su cuenta @TarekWiliamSaab.

Aclaró que los crímenes de odio son delitos despreciados en todo el planeta, al tiempo que llamó a toda la sociedad venezolana, en especial a las escuelas y medios de comunicación social a hacer frente a este fenómeno que atenta contra la paz de la nación y produce un daño irreversible a las generaciones futuras, quienes validarán la discriminación.

Por su parte, el Ministerio Público (MP) comisionó a la fiscal 6ª de ese estado para investigar la muerte del GNB de 34 años de edad en la urbanización Valle Hondo, refiere esta institución en su portal web. De acuerdo con la información preliminar de esta institución, “en horas de la tarde de este sábado el exfuncionario de la GNB se encontraba en la citada dirección junto a su moto, cuando fue abordado por un grupo de personas quienes lo golpearon con objetos contundentes en diferentes partes del cuerpo y le efectuaron varios disparos. Mientras que su motocicleta fue quemada en su totalidad”.

Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara, confirmó vía Twitter el asesinato. “En la tarde de hoy (sábado) muere Danny Subero, linchado por un grupo de opositores irracionales en Cabudare. Además, ¡recibió impacto de bala!”

Manuel Sosa, de 33 años, recibió un impacto de bala en la región infraclavicular, durante una protesta violenta en el sector Valle Hondo del estado Lara. Falleció pocas horas después. Este sábado se realizaba su sepelio.

Suscribirse
Notificar en
guest

12 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
5 años atrás

[…] públicos sin distinción, seguida por los linchamientos de plaza Altamira, el 20 de mayo pasado, y el de Danny José Subero en Barquisimeto parece que son los eventos que han marcado la llegada de ese tipo de crímenes a […]

trackback
6 años atrás

[…] a su última morada y un grupo de manifestantes opositores acompañaban la caravana fúnebre, un grupo de personas golpearon, lincharon y asesinaron con varios disparos a Danny José Subero, teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, en Cabudare, estado Lara. Según medios, […]

trackback
6 años atrás

[…] culminación de todo esto fue el asesinato de Danny José Subero, teniente retirado de la GN, en Barquisimeto. Subero fue golpeado, tiroteado tres veces y su moto fue quemada junto a sus pertenencias cuando la […]

trackback
6 años atrás

[…] a su última morada y un grupo de manifestantes opositores acompañaban la caravana fúnebre, un grupo de personas golpearon, lincharon y asesinaron con varios disparos a Danny José Subero, teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, en Cabudare, estado Lara. Según medios, […]

altubes
altubes
6 años atrás

violencia genera violencia con dañar a otra familia no se soluciona nada sobre todo ideologia somos humanos

trackback
6 años atrás

[…] Alba Ciudad. Este sábado medios locales confirmaron el asesinato por linchamiento del teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana Danny José Subero, durante una manifestación en Valle Hondo, estado Lara, que acompañaba el cortejo fúnebre de Manuel Sosa, asesinado el pasado jueves en una manifestación. […]

Rosa
Rosa
6 años atrás

Todo lo que esa gente esta haciendo no tiene perdón de Dios, andan como endemoniados, y pensar que a sus dirigentes les importa un pepino, gozan un pullero mientras mas muertos halla.

ANONIMUS
ANONIMUS
6 años atrás

Y esta es la supuesta oposición que se hace ver como pacifica y que ofrece un cambio, mejor nos quedamos sin cambio.

juan fernandes
juan fernandes
Responder a  ANONIMUS
6 años atrás

que tolerante esta oposicion estan locos

fani b
fani b
Responder a  juan fernandes
6 años atrás

yo soy 100% opositora pero me opngo a la violencia a esos actos destructivos si se supone que queremos un cambio aomos los primeros que debemos cambia no a la vioklencia.

Alan Brito Delgado
Alan Brito Delgado
Responder a  ANONIMUS
6 años atrás

Si mejor, y seguimos comiendo mierda, si bien estos no son actos no son bien vistos, son cosas que se han ganado con tanto odio inoculado. Al año hay muchas muertes que les dan el visto bueno, pero ajá, mejor nos quedamos sin cambio.