Cinemateca celebra su 51 aniversario con proyección en 35mm de El Pez que fuma

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cincuenta y un años han transcurrido desde que la Fundación Cinemateca Nacional fue inaugurada de la mano de la reconocida cineasta Margot Benacerraf, este mes y como todos los mayo durante cinco décadas la institución celebra su aniversario con actividades conmemorativas que permiten seguir afianzando su compromiso con el cine nacional, es por ello que este jueves 04 en la Sala ubicada dentro del Museo de Bellas Artes, a las 4:30pm, será proyectado en 35mm El pez que fuma (1977) pieza del maestro Román Chalbaud.

Texto: Prensa Cinemateca Nacional 

El largometraje El pez que fuma (1977) es considerado como uno de los más emblemáticos y representativos del cine nacional, este 2017 cumple 40 años de su estreno, y además, forma parte de la colección que atesora el Archivo Fílmico de la Cinemateca.

La película se desarrolla en “El pez que fuma” un prostíbulo con ese nombre liderado por la Garza, quien gana bastante dinero con su negocio y le confía a su amante Dimas la tarea de depositarlo en un banco, pero él se lo gasta todo en apuestas y mujeres.

Se extiende la invitación a todo la audiencia caraqueña a disfrutar de este clásico del cine nacional en 35mm, el jueves 04 de mayo en la Sala Cinemateca ubicada dentro del Museo de Bellas Artes a las 4:30pm.

Para más información visita la página web: www.cinemateca.gov.ve; y nuestras redes sociales: @cinematecavzla, en Twitter; y Cinemateca Nacional, en Facebook.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios