Plaza Bolívar-Chávez de La Guaira abre sus espacios a la cultura popular

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A partir de este viernes 5 de mayo, la cultura tomará la Plaza Bolívar-Chávez de La Guaira, estado Vargas, espacio que se abre como una clara opción para quienes deseen un encuentro con las artes a través muestras plásticas, teatrales, dancísticas y musicales, actos dirigidos para grandes y chicos por parte de cultores locales.

Texto: AVN

El presidente de la  Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Vargas (Fundacev), Jesús Vizcaíno, informó este miércoles que, como preámbulo de esta programación, que tiene carácter permanente, este jueves se celebrará el “Jueves Chavista Cultural”, a cargo de la Casa del Artista en Vargas.

Explicó que el ciclo cultural que se inicia este viernes en la plaza Bolívar – Chávez está dedicado a Armando Reverón y a la celebración de la Cruz de Mayo.

El vocero señaló que a partir de esta semana, de viernes a domingo se realizarán actividades artísticas en este espacio, a partir de las 4:00 de la tarde. Para este viernes, la inauguración se centrará en honrar al Pintor de la Luz a través de la Exposición Reveroniana (que se extenderá hasta el domingo en la sala de exposiciones de La Quilla), la participación de artistas plásticos del body art, además de los chicos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Vargas.

El sábado 6 de mayo se presentará un performance de la vida de Reverón y los niños y niñas de la Orquesta Infantil de la Fundación Quenanías, adscrita al Sistema Nacional de Culturas Populares, deleitarán a los presentes bajo la dirección del profesor Richard Silva.

El domingo 7 se hará una disertación sobre la vida de Reverón y se presentará la agrupación Corazón Llanero Infantil de la Fundación Construyendo Sueños, dirigida por Gabriela Marchán.

“Cerraremos la programación del mes con la reunión de los cultores de Cruz de Mayo, para hacer un gran toque de tambor. Tendremos una exposición de las cruces hechas por los niños en nuestras escuelas, además de demostraciones de décimas y fulías”, dijo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios