Banda criminal vinculada con la oposición detrás del asesinato de 2 trabajadores en Mérida el 24 de abril

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa MPPRIJP

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Nestor Reverol, informó del esclarecimiento del caso de dos trabajadores merideños asesinados en el primer “plantón nacional” el pasado 24 de abril: Jesús Leonardo Sulbarán, criminólogo y trabajador de la gobernación de Mérida, de 42 años de edad, y Luis Alberto Márquez, de 52 años, obrero del Hospital Universitario de Los Andes. Señaló que una banda delicuencial estaba involucrada con esta manifestación opositora, y dos de sus integrantes fueron los autores materiales de los homicidios.


Texto: Alba Ciudad

Señaló el ministro Reverol, en rueda de prensa este 16 de mayo, que Javier Alexander Sandoval, alias El Curry, es uno de los autores materiales de la muerte de Sulbarán. “Este ciudadano falleció el pasado 10 de mayo en un enfrentamiento entre bandas en el barrio Pueblo Nuevo, por unos delincuentes que se enfrentaron por ajuste de cuentas”, explicó Reverol.

Alias El Curry pertenecía a la banda de El Pedroso, dedicada a la venta de droga, robos, secuestro y sicariato, indicó el ministro.

Néstor Reverol, Ministro de Relaciones Interiores venezolano, rueda de prensa 16 mayo 2017

El otro presunto autor material de ambas muertes es conocido como alias El Ruso, quien “está plenamente identificado y pronto se librarán las órdenes de aprehensión”. Mostró un video en el que verían a ambos como iniciadores de los disparos.

Reverol también identificó a Antonio José Itriago Rojas (por aprehender), quien integra la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Los Andes (ULA) y es acusado de haberle disparado a Daniel Alexander Infante Zambrano, de 25 años, estudiante de Economía de la ULA quien fue herido de bala en la cabeza aquel día y permaneció muy delicado en Cuidados Intensivos. También se señala como responsables a alias “Carlitos” y alias “Varón”, que están siendo identificados.

“Alias El Curry formó parte de una banda delincuencial dedicada a la venta de drogas, robo, secuestro, ha participado de manera directa en las acciones violentas y en el uso de armas de fuego”

Indicó que también fue detenido Carlos Alfredo Ramírez Flores, alias El Pancho, dirigente del movimiento estudiantil 13 de Marzo de la ULA y militante del partido de derecha Voluntad Popular. “Se le retuvieron morteros y armas de fabricación artesanal, y pudiera estar invilucrado en asesinatos de los fallecidos antes nombrados. Se evidencia la relación y la complicidad, con alias El Curry”, de quien envió un tuit dando condolencias por su fallecimiento el pasado 10 de mayo, “lo que evidencia su estrecha amistad”.

Señala que esto demuestra las “relaciones estrechas” de los partidos de derecha con bandas de delincuentes para cometer actos terroristas.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] 16 de mayo, el ministro de Relaciones Interiores, Nestor Reverol, informó del esclarecimiento del caso.Señaló que una banda delicuencial estaba involucrada con esta manifestación opositora, y dos de […]