Presidente Maduro inaugura plaza Bolívar Chávez en el estado Vargas (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Este miércoles, el Presidente Nicolás Maduro inauguró la plaza Bolívar-Chávez en la ciudad de La Guaira, estado Vargas, un importante espacio para sus residentes y visitantes en el cual se rinden honores a las figuras del Padre de la Patria Simón Bolívar y el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías. 

Texto: Alba Ciudad, Prensa Presidencial y RNV
Fotos: Prensa Presidencial

“En nombre del legado de los Libertadores y de nuestro Comandante Chávez, procedo a dejar develada e inaugurada esta obra hermosa, que está a la altura con esta palza de los sueños, de felicidad, de bienestar, de alegría”, dijo el Presidente Maduro este martes en la tarde, al develar las estatuas de Simón Bolívar y Hugo Chávez presentes en la plaza, acompañado del ministro de Cultura, Adán Chávez, y el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro.

El primer mandatario nacional hizo un recorrido por esta importante obra, con el ambiente de la Orquesta Sinfónica Regional del estado Vargas, quien acompañó este acto. 

“Esta plaza está a la altura de los sueños de felicidad, de bienestar, de alegría. Bolívar y Chávez, ¡un solo camino, una sola historia, un solo legado! Historia grande para hacer, historia grande por hacer. ¡Que viva Bolívar, que viva Chávez!”, exclamó.

Durante el acto de inauguración, el Presidente Maduro destacó que esta obra será un centro importante para impulsar la cultura, el deporte y el turismo del estado Vargas, impulsando los grandes movimientos culturales que se han desarrollado desde el Gobierno Bolivariano, como el Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo, Corazón Llanero, Salsero y el recién creado Corazón Urbano.

El jefe de Estado destacó el atributo de Vargas en materia turística. Sin embargo hizo un llamado por seguir construyendo y fortaleciéndola para los venezolanos que deseen visitarla. Anunció que próximamente se inaugurará el gran Malecón para el paseo y disfrute del Mar Caribe, que llegará hasta Macuto para destacar la cultura, la identidad y la alegría del pueblo varguense.

García Carneiro: Un escenario perfecto para honrar a ambos héroes

En su discurso, el gobernador Garcia Carneiro señaló que no podía haber un escenario más perfecto para honrar la memoria de grandes líderes como Bolívar y Chávez, en particular a pocas horas de celebrarse un nuevo aniversario de la gesta emancipadora del 19 de Abril de 1810, que dio inicio a la lucha por la Independencia del dominio español en Venezuela.

“Con su audacia se atrevieron a desafiar lo que al parecer era imposible: a dos grandes y poderosos imperios. Los héroes no se amilanaron aun conociendo la fuerza imperial, exigieron respeto por un pueblo que estaba decidido a ser libre por siempre”, expresó el gobernador. Señaló que ambos líderes revolucionarios aportaron a la nación “un proyecto revolucionario, igualitario, republicano y democrático y especialmente humanista y con proyección hacia el resto del continente”.

Recordó las diferentes ataques que ha enfrentado la Revolución Bolivariana, en especial el cerco económico impuesto por Estados Unidos contra Venezuela, con el apoyo de instituciones financieras internacionales. “Los enemigos no duermen y nosotros no podemos desmayar en los sueños de Bolívar y Chávez”.

García Carneiro pidió estar consciente del momento histórico que se vive. “Restearse con el Presidente Nicolás Maduro es restearse con Chávez. Es necesario tener sentido del momento. Saber que estamos frente a una amenaza a la Patria. ¡Vacilar es perdernos! ¡Aquí no se rinde nadie!”, exclamó enfático. En este sentido, destacó la importancia continuar el trabajo del Gobierno Bolivariano con mayor esfuerzo para afianzar la felicidad al pueblo venezolano. “Hoy Venezuela es el país de las oportunidades. ¡Estoy seguro que a la Venezuela socialista le esperan grandes momentos!”, indicó.

Reconstrucción del eje costero

Más temprano, la directora operativa del Gabinete Cultural del estado Vargas, Liz Pino, explicó que “la gobernación diseñó toda una infraestructura acorde con el corazón del estado. Un lugar de encuentro para las artes, un lugar de encuentro para la ciudadanía, para su recreación, para el pensamiento, para la contemplación, con nuestro mar Caribe que nos baña en nuestro Literal Central”, señaló este martes en la mañana a través de un contacto telefónico en el programa La Ventana de Alba Ciudad 96.3 FM.

La plaza Bolívar Chávez, forma parte de un proyecto de reconstrucción del eje costero que adelanta la Gobernación de Vargas, que incluye una serie de obras de infraestructura que se extienden desde La Guaira hasta Macuto.

Cuenta con 36 mil metros cuadrados y sectores comunicados por caminerías, bulevares y ciclovías, en una inversión que supera los 2 mil 600 millones de bolívares. Fue construida bajo la dirección y planificación del gobernador García Carneiro, conjuntamente con la participación de un equipo multidisciplinario de más de 200 personas.

Además, cuenta con un espacio de 1.220 metros cuadrados con un restaurante, juegos de caídas y espejos de agua, en el que se levanta un sector para enaltecer a los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Consta de tres sectores.

  • El sector A, está constituido por La Fuente o Cascada de Agua, El Mirador y la Plaza emblemática de la Celac, dónde se encuentra la estatua pedestre del Comandante Supremo, Hugo Chávez de más 3 metros de altura.
  • En el sector B, se aprecia la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, La Quilla con El Mirador y el anfiteatro.
  • En el sector C está una Sala de Usos Múltiples.

Foto: Prensa Presidencial

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios