Desde este sábado el Festival de Teatro de Caracas toma los espacios públicos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Texto: CiudadCCS

La Plaza Diego Ibarra se vistió de Ciudad Teatro y a partir de las 10:00 am de este sábado recibirá a quienes deseen disfrutar de las artes escénicas en sus diversas expresiones. El VI Festival de Teatro de Caracas dispondrá en la ya acostumbrada Ciudad Teatro, de un espacio dedicado exclusivamente a la formación, a través de la realización, en horas de la mañana, de conversatorios y presentaciones con reconocidas personalidades de la escena teatral nacional e internacional.


Texto: CiudadCCS

El ambiente será propicio para degustar de un café, tentempié o postre en ocho quioscos dispuestos para brindarle comodidad a los asistentes que al mismo tiempo pueden disfrutar de la variedad de actividades que allí tendrán lugar.
A partir de las 2:00 pm, artistas circenses, teatro de calle, música en vivo, DJ’S y Stand up comedy, entre otras demostraciones, tomarán el lugar.

Y es que durante todo el día Ciudad Teatro brindará funciones de artistas nacionales e internacionales que además de artes escénicas ofrecerán también muestras tradicionales de culturas foráneas.

A partir de las 4:00 de la tarde, el escenario se activará para mostrar al público las propuestas de las agrupaciones nacionales e internacionales: Circodélico a cargo de Zanqueros.com, Una Sola Voz de Teatro negro de Barlovento, Till, la saga de hombre pícaro (Brasil), Canovaccion (Colombia), Carbon Club (España), Festival de Colores de primate percusión, y el Encuentro de Carnavales entre El Callao y Barranquilla, entre muchas otras.

Hoy la Fundación Compañía Nacional de Danza ofrecerá una muestra titulada Amaneceres, con la que quedará inaugurada la tarima central. Quienes asistan a Ciudad Teatro disfrutarán de puestas en escena y espectáculos en un espacio de grandes dimensiones, coronado en pantallas y luces robóticas que acompañarán los montajes, ofreciéndoles una experiencia única.

Ciudad Teatro tendrá para todos los gustos, de hecho será epicentro de encuentro no solo para los amantes del teatro sino para los hacedores de este arte. Actores, actrices, directores, guionistas, productores y todas las personas relacionadas al arte dramático tendrán en la Diego Ibarra una oportunidad para darle proyección a su trabajo en el exterior del país.

Y es que Vernos el Sur, traerá esta oportunidad al talento nacional con la incorporación del Mercado de las Artes Escénicas. El espacio servirá como vitrina para mostrar lo que ocurre en materia teatral en Venezuela.

30 compañías venezolanas de teatro, danza y circo participarán del mercado con presentaciones privadas, públicas y rondas de negocios. Este eje programático se realiza por primera vez en nuestro país, basado en la experiencia que en años pasados ha tenido el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem).

Para los más pequeños

Como parte de la toma de espacios públicos para el disfrute de los caraqueños, el Festival de Teatro instalará dos espacios en los que los juegos, el color y las moralejas, estarán a la orden del día. Niños y niñas podrán asistir al Eje Infantil, ubicado, como en años anteriores en los espacios del Parque Los Caobos, donde, como ya es costumbre, se pasarán un día lleno de diversión.

El Parque los Caobos será escenario de una gran carpa, en la que malabaristas, funambulistas, equilibristas, payasos y más sorpresas conquistarán a los más pequeños. Este espacio inaugura su programación este sábado a las 11:00 am. Para que la fiesta llegue a más personas, este espacio contará con una réplica, instalada en el Parque Alí Primera, en Catia.

El Eje abre a las 9:00 am con la agrupación Metáfora del Distrito Capital que ofrecerá la obra Mimos cañoneros, seguida a las 10:00 am de La caja de los juegos de la A.C. Teatro de Marionetas y Títeres.

En ambos lugares se ofrecerán, al aire libre, más de cien actividades pensadas para estimular la creatividad, fomentar valores de compañerismo, humildad, amistad, y aprender jugando de la mano de compañías capitalinas y del interior del país.

Dentro de la oferta de actividades recreativas, el Eje Infantil contará con pintacaritas, pasacalles, y presentaciones de piezas teatrales e itinerantes, todos los días en horario comprendido de 9:00 am a 4:00 pm.

Teatro Infantil

El Movimiento Teatral César Rengifo será el responsable de inaugurar el Eje infantil, ubicado en el Parque Los Caobos. La cita será desde las once de la mañana y la entrada será libre.

Más de 290 niños, niñas y jóvenes de la agrupación teatral participarán de la apertura en una puesta en escena en la que incorporan piezas coreográficas urbanas.

Esta agrupación creada en el año 2013 promueve, a través de las artes escénicas, una nueva cultura que forje valores en los jóvenes de la Patria y futuro del país.

En la plaza Los Caobos. Foto: AVN

En la plaza Los Caobos. Foto: AVN

En la plaza Los Caobos. Foto: AVN

En la plaza Los Caobos. Foto: AVN

En la plaza Los Caobos. Foto: AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios