Guardia Nacional asesinado durante disturbios en San Antonio recibió ascenso post mortem

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El joven Niumar José Sanclemente Barrios fue ascendido post mortem al grado de sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en reconocimiento a su labor, informó el cuerpo castrense a través de una nota de prensa. Sanclemente fue asesinado el pasado miércoles 19 de abril cuando se disponía a disolver un foco de violencia callejera en San Antonio de los Altos, estado Miranda.

Texto: AVN

Durante las exequias en Charallave, el general de brigada Jorge Lugo Becerrit, comandante de Zona para el Orden Interno Nº 44 (Miranda) de la GNB, otorgó el ascenso a Sanclemente y también lo condecoró con la Medalla de Honor al Mérito de la Guardia Nacional Bolivariana, en su Única Clase, que fue recibida por Jairo Sanclemente, padre del joven caído.

Sepelio del GNB Neumar Sanclemente Barrios, asesinado por opositores en San Antonio de Los Altos

«Él (Niumar) decía que llevaba el uniforme con un inmenso orgullo, y lo hacía por una Venezuela sana, una Venezuela de bien», manifestó el señor Jairo Sanclemente, tras tomar el reconocimiento a su hijo.

Durante las últimas concentraciones convocadas por partidos de derecha de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ha promovido la violencia callejera, como parte de un plan de golpe de Estado.

Grupos de choque al servicio de estos partidos impiden la libre circulación de los ciudadanos, destrozan bienes públicos y privados y agreden a las autoridades, mientras proyectan un discurso mediático que asegura que estos grupos son víctimas de una brutal represión por parte de las fuerzas de seguridad.

Estos grupos, que generalmente entran en escena justo en el momento que las concentraciones se encuentran con las fuerzas de seguridad dispuestas para preservar el orden público, han agredido directamente a funcionarios; además, han violentado instalaciones militares y de otros órganos de seguridad del Estado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios