Convoca el PSUV a marcha hasta la esquina de San Francisco este martes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN, Ricardo Herdenez

Adán Chávez, vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó de la realización este martes de una marcha de los movimientos revolucionarios y del Gran Polo Patriótico desde la plaza Morelos hasta la esquina de San Francisco en el centro de Caracas, para contrarrestar los intentos de golpe de Estado que sectores políticos de ultraderecha intentarían realizar este mismo día. La marcha se realizará a partir de las 10 de la mañana.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci)

Para este martes, diferentes diputados opositores habían convocado una marcha no permisada desde Plaza Venezuela hasta el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional ubicada en la esquina de San Francisco, con la supuesta intención de apoyar a los diputados opositores en una iniciativa de “activar la responsabilidad penal contra los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia”, por la activación de dos sentencias que, a juicio de ellos, constituyeron un autogolpe o un golpe de Estado.

Rueda de prensa completa del PSUV con Adán Chávez como vocero, 3 abril 2017

Es de notar que estas sentencias fueron revisadas, luego de que el Presidente Nicolás Maduro activara el Consejo de Defensa de la Nación, una figura que reúne a los presidentes de los Poderes Públicos para analizar un desacuerdo presentado por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Indicó Chávez en la rueda de prensa del PSUV este lunes que “hemos analizado dentro de varios temas la intención de la mayoría adeco-burguesa de la Asamblea Nacional, de hacer un intento, según ellos mismos han anunciado, de destituir a los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia“, señaló Chávez. “Sigue siendo un intento golpista, porque ellos continúan violentando nuestra Carta Magna, nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Ellos no tienen ninguna competencia para tomar decisiones de ese tipo”.

Foto: AVN, Ricardo Herdenez

Explicó que “nos tienen acostumbrados reunirse para intentar, aprovechando esa mayoría circunstancial que tienen en la Asamblea Nacional, de establecer actos anticonstitucionales que apuntan a un intento de golpe de Estado y acabar con las instituciones del Estado, dentro de ese intento de sacar a Maduro de la Presidencia ‘como sea'”.

La Asamblea Nacional ha sido declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia desde julio de 2016, y sus decisiones son nulas hasta que realice un procedimiento para anular la juramentación como diputados de tres candidatos del estado Amazonas, cuyo proceso electoral está en investigación por presuntas irregularidades.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios