Bolivia suspende por inconsulta sesión de la OEA sobre Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Diego Pary, representante permanente de Bolivia ante la OEA (izq.), recibe de Patrick Andrews, representante permanente de Belice, la presidencia del Consejo Permanente de la organización este 3 de abril. Foto: Juan Manuel Herrera, OEA

El Gobierno de Bolivia, que asumió el sábado la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), suspendió una sesión en dicha instancia para tratar la situación política de Venezuela, porque la convocatoria fue inconsulta y no se entregó información alguna a la delegación boliviana.


Texto: ABI

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, en relación a la convocatoria al Consejo Permanente de la OEA para el día 3 de abril de 2017, pone en conocimiento de los países miembros, que la convocatoria realizada fue inconsulta y sin entregar información alguna a Bolivia, que se haría cargo de presidir la misma”, señala un comunicado de prensa oficial.

Versiones periodísticas internacionales informaron que el gobierno de Evo Morales, aliado político del presidente Nicolás Maduro, bloqueó la sesión en la OEA para analizar la crisis en Venezuela y la posible aplicación de la Carta Democrática, como invocó el secretario general del organismo, Luis Almagro.

Según el comunicado de la Cancillería de Bolivia, la sesión suspendida será convocada una vez realizadas las coordinaciones necesarias, en el marco de la Carta de la OEA y las normas de la organización.

“Bolivia rechaza cualquier intento de mellar la dignidad de nuestro país y nuestros representante (…) y expresamos toda nuestra predisposición para trabajar sobre la base del respeto y la colaboración mutua a todos los países del continente y del mundo”, concluye ese documento.

Diego Pary, representante permanente de Bolivia ante la OEA (tercero de izquierda a derecha), recibe de Patrick Andrews, representante permanente de Belice (al micrófono), la presidencia del Consejo Permanente de la organización este 3 de abril. Foto: Juan Manuel Herrera, OEA

Diego Pary, representante permanente de Bolivia ante la OEA, tras recibir la presidencia del Consejo Permanente de la organización este 3 de abril. Foto: Juan Manuel Herrera, OEA

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios