Este sábado se realizará en Yaracuy el 3er. Encuentro Nacional de Burras, Burriquitas y Pollinas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la asistencia de delegaciones provenientes de los estados Apure, Aragua, Barinas, Cojedes, Distrito Capital, Lara, Miranda, Vargas y Yaracuy como entidad anfitriona, este sábado 4 de marzo, a partir de las 2:00 de tarde, se dará inicio a la partida o pasa-calles del 3er. Encuentro Nacional de Burras, Burriquitas y Pollinas Yaracuy 2017.

Texto: Prensa MPPC

Así lo dio a conocer la operadora cultural del Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy y organizadora del evento, Margot Bracho, quien junto a Edda Hernández, indicó que por tercer año consecutivo, la población de San Pablo, capital del municipio Arístides Bastidas, recibirá a más de doscientos cultores de esta tradición.

La organizadora agradeció de antemano la valiosa cooperación que prometieron prestar para la realización de este evento de carácter cultural y tradicional a Tránsito Terrestre, la Policía de Yaracuy y Defensa Civil, además del aporte logístico ofrecido por la Alcaldía Bolivariana del municipio Arístides Bastidas, entidad local donde se estará realizando el 3er. encuentro y desfile, así como al Gobierno del estado Yaracuy a través del Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy, ICEY, y al Ministerio del Poder Popular para  la Cultura, MPPC, a través del Gabinete Cultural y Misión Cultura Corazón Adentro.

Por tercer año consecutivo, el colorido y la participación de cada uno de las Burras, Burriquitas y pollinas, traerá alegría y distracción a los yaracuyanos, quienes se concentrarán junto con los invitados, en la plaza Bolívar de San Pablo, luego de haber recorrido sus principales calle y avenidas, mostrando sus tradiciones y saberes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios