Toma cultural este 25 de marzo el boulevard Amador Bendayán por 30 aniversario de la Casa del Artista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Casa del Artista (FCA), ofrecerá en este mes de marzo una programación especial con motivo de su 30 aniversario, informó Roberto Messuti, presidente del organismo, quien resaltó la realización de una gran toma cultural del boulevard Amador Bendayán para el día 25 que contará con el apoyo de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari y el presidente de la Fundación Teatro Teresa Carreño, Gustavo Arreaza.

 Texto: Prensa MPPC

“En el boulevard Amador Bendayán por la paz y por la vida, vamos hacer un espacio para el encuentro familiar, donde los artistas plásticos cuenten con la posibilidad de exhibir sus obras”, expresó.

indicó que con el desarrollo de esta actividad, la Casa del Artista promueve el uso de un espacio público “recuperado recientemente con la inauguración del cuadrante de paz. Un boulevard que estaba oscuro, hoy está lleno de luz y una casa que anteriormente estaba gris, hoy comienza a tener color”.

Messuti señaló que también se tiene prevista la celebración de los 67 años de vida artística de la bailarina del pueblo Yolanda Moreno para este 12 de marzo en la FCA. “Estaremos dejando abierto el escenario Juana Sojo de la Casa del Artista para ver a esa maestra de la danza venezolana”.

Políticas de inclusión

Williams Rivas, Gerente de Operaciones de la FCA, manifestó que actualmente los colectivos del gremio artístico invisibilizados históricamente, están siendo reivindicados a través de la generación de políticas efectivas de inclusión social.

“Anteriormente la Casa del Artista, atendía solamente a quienes se identificaban con un canal de televisión, ahora se toma en cuenta a todo el sector cultural del país, nuestros artistas, creadores, hacedores de danzas, de sueños, de amor, de todo lo que significó para el Comandante Chávez el hecho cultural”, refirió.

Recordó que la asignación de pensiones para los trabajadores de la cultura, es uno de los tantos hechos que demuestran la reivindicación del gremio, “Hasta la fecha llevamos más de 13 mil pensiones entregadas, es un récord que solo existe en este país. Esto sin contar el desarrollo del Plan de Seguridad Social con el cual se dará respuesta en materia de vivienda”.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios