Con recital rinden homenaje a Matea, Hipólita y Apacuana este viernes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes 10 de marzo se realizará el Recital Poético y Musical Feminista, Afrodescendiente e Indígena, para conmemorar el traslado al panteón nacional de heroínas históricas Negra Hipolita, Matea y la cacique Apacuana.

Texto: AVN

Esta actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género se llevará a cabo a las tres de la tarde en los espacios de Teatro Principal de la Plaza Bolívar de Caracas, informó este despacho a través de su cuenta en Twitter.

Este recital, se realizá como parte de las actividades de la denominada ruta “Las que no se rinden” referente al traslado al panteón nacional de los restos simbólicos de estas tres heroínas que contribuyeron con el proceso libertario, y que tuvo lugar este miércoles 8 de marzo

Hipólita y Matea inculcaron en el Libertador Simón Bolívar el sentido de justicia, libertad e igualdad, mientras que Apacuana, se levantó en contra del yugo español, siendo una de las primeras mujeres que luchó por la independencia de Venezuela.

Con su ingreso al panteón, estas heroínas ocuparán un lugar histórico que reconoce su identidad y las reivindica, tras ser invisibilizadas por su condición étnica.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios