Somos cine lleva la gran pantalla nacional a la radio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El programa radial Somos Cine, impulsado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y transmitido por la señal de Alba Ciudad 96.3 FM arribó a tres años al aire visibilizando, encontrando y reconociendo todo el quehacer cinematográfico nacional desde sus hacedores, aseguró en conversación con Ciudad CCS Irabé Seguías, actriz y periodista, conductora del espacio.

Texto: Ciudad Caracas

Los Inicios

Rememorando la trayectoria del programa, Seguías dio a conocer que hace tres años, al surgir el proyecto adscrito al Ministerio para la Cultura llamado La ruta 963 en el que todos los días de la semana un ente adscrito al Ministerio lleva un programa radial a través de la señal de Alba Ciudad 96.3 FM, se convoca al CNAC y es cuando nace Somos Cine, programa que incia la semana con su transmisión todos los lunes de 8 a 9 am, detalló.

Esta semana arribó a tres años al aire brindando una mirada del cine nacional, ocasión por la que aprovechó para agradecer la oportunidad que le ha brindado el espacio y emotivamente comentó, “puedo decir que soy una mujer rica en afectos y vivencias (…) parte de ese recorrido de vida se lo debo al programa”.

Memorias del cine hecho en casa

“Todos son parte de una misma anécdota”, comenta Seguías sobre el paso por el programa de diversos personajes de trayectoria como el reconocido dramaturgo Román Chalbaud a quien describió como “un protagonista vivo y de muchas maneras un vínculo con la historia”.

Actualmente la programación de los entrevistados es nutrida por la clase magistral que cada jueves se imparte en el CNAC a propósito de los 120 años del cine nacional, en la que se invita a los hacedores de cine. Hoy Somos Cine se ha convertido en referencia sobre el acontecimiento cinematográfico del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios