Ministro de Cultura Adán Chávez invita a trabajar urgentemente la batalla comunicacional (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde la Casa Amarilla, sede de la cancillería donde se desarrolla el décimo quinto encuentro de la Red de intelectuales, “Comunicación emancipadora o patria colonizada”, el ministro de Cultura, Adán Coromoto Chávez, destacó que la Revolución Bolivariana inició complementándose con la figura ideológica del árbol de las tres raíces, “la raíz bolivariana por Simón Bolívar, la raíz Robinsoniana por Simón Rodríguez y la raíz zamorana de Ezequiel Zamora”.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Asimismo, destacó que el comandante Chávez, tomó enseñanzas de Simón Rodríguez, dándose cuenta que después del golpe de Abril de 2002, el pueblo salió victorioso para obtener lo que es hoy día una revolución política en beneficio del pueblo venezolano, sin embargo, hace falta concretar la revolución económica. Además hizo énfasis en que se debe trabajar de forma urgente la revolución comunicacional.

Adán Chávez en el Encuentro de Intelectuales "Comunicación emancipadora o Patria Colonizada"

Más allá de nutrir las ideas y documentos que hay al respecto de las ideas del comandante Chávez, lo que se quiere a través de este foro es, “elaborar un plan de acción para que efectivamente salgamos de aquí sintiendo que tenemos ideas concretas producto de la batalla de ideas para llevar a la práctica revolucionaria”.

Las conclusiones de este foro, representan un reto para el ministro de Cultura, Adán Chávez. Refiriéndose al video con el que se inició el Foro, Chávez comunicador, recodó que su hermano tenía la comunicación como uno de sus temas preferidos, ya que tenía una conciencia clara del significado de la guerra mediática en los procesos revolucionarios, entre ellos la arremetida permanente del imperio y sus aliados.

“Es una guerra mediática que en definitiva sabemos lleva o se puede denominar como una guerra psicológica. En definitiva es una guerra psicológica hecha a través de los medios de comunicación privados. A través de los medios de comunicación en manos de su mayoría, de las oligarquías en general”, aseguró el ministro.

El ministro citó a su hermano cuando decía que los programas como “Aló presidente”, no eran suficientes, ya que el área comunicacional es una batalla que de alguna manera se ha ido perdiendo. “Consciente de ello debemos buscarle salida lo más ponto posible a esta situación donde se debe asumir con mayor fuerza la necesidad de ir a la calle, buscando mayor participación popular”.

En ese sentido, reiteró el llamado que también hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, que se debe ir a la batalla para buscar la revolución comunicacional a través de los medios tradicionales, pero también en las redes y en las paredes, fomentando la participación efectiva con un plan de acción de los pueblos en general.

Por otra parte, recomendó el libro Aló presidente Teórico, el cual fue presentado en la Feria Internacional del Libro en la Habana.

Finalmente, hizo la invitación para seguir el ejemplo comunicacional que llegó a ejecutar su hermano Hugo, “hacer las cosas sin que se les pida”, buscar los medios tradicionales para pedir entrevistas, “no es suficiente pero son diferentes cosas que hay que tener en cuenta para ese plan general con líneas de acción muy claras”. De esa forma, tomar en cuenta los avances que se han logrado tener en el tema comunicacional, necesitando acelerar la marcha.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios