Maduro rechazó nota de protesta de Kuczynski contra Venezuela: Denunció su intento de pedirle a Trump intervenir el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitó a los pueblos del mundo constituir un movimiento de protesta, de repudio, de dignidad y de reacción para rechazar las recientes declaraciones del presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien señaló en una conferencia que, para el gobierno de Estados Unidos, América Latina “es como un perrito simpatico que está echado en una alfombrita y no genera ningún problema”. Maduro hizo la solicitud en el XV Encuentro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, donde rechazó que Kuczynski se haya reunido con Donald Trump para pedirle intervenir a Venezuela.

Texto: Prensa Presidencial y Alba Ciudad
Fotos: Prensa Presidencial

Para el jefe de Estado venezolano, esta ha sido “una de las ofensas más grandes que Presidente alguno en la historia de América haya proferido a nuestro amado pueblo latinoamericano y caribeño (…) al calificar a los pueblos de América Latina como perros. Jamás nadie, ni el peor de los dictadores, se atrevió a decir de nuestros pueblos que eran unos perros”.

Maduro: Debe levantarse un movimiento contra lo dicho por Kuczynski sobre Latinoamérica

Maduro ya había rechazado estas declaraciones de Kuczynski el pasado 3 de marzo, cuando le exigió rectificar sus palabras. Pero la respuesta del gobierno peruano fue emitir una nota de protesta el pasado 6 de marzo, señalando “su más enérgico y absoluto rechazo a las expresiones insolentes formuladas por el Presidente (Nicolás Maduro) y la ministra de Relaciones Exteriores (Delcy Rodríguez) sobre el señor Presidente de la República del Perú”.

El Presidente venezolano rechazó esta nota de protesta. “¿Quién dijo expresiones insolentes aquí? Fue el presidente Pedro Pablo Kusynski contra toda América Latina y el Caribe”, expresó Maduro, quien una vez más le solicitó de manera respetuosa a su homólogo de Perú que rectifique públicamente y cese la campaña de odio que ha cernido sobre Venezuela.

Kuczynski pidió a Trump intervenir Venezuela

Ante esta situación, el dignatario venezolano se refirió a la reunión que sostuvo Kuczynski el pasado 24 febrero con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington. Maduro denunció que el mandatario peruano le solicitó a su homólogo estadounidense intervenir Venezuela.

“70 por ciento del tiempo de los 12 minutos que le dieron apuradito en la Casa Blanca, lo dedicó el señor Pedro Pablo Kuczynski a pedirle, a estimular, a envenenar al presidente que recién llega a la Casa Blanca, Donald Trump, para que intervenga abiertamente a Venezuela. Donald Trump dedicó su tiempo a venderle armas”, señaló.

Al recordar que la ofensa proferida por el presidente del Perú, la realizó durante una conferencia en la Universidad de Princeton, Nueva Jersey, le reiteró que debe dedicarse a gobernar a su país, para lo cual le ofreció asesoría para que le garantice al pueblo peruano bienestar. También le exigió dejar de azuzar al Imperialismo norteamericano y a la derecha venezolana para instaurar la violencia y la desestabilización en Venezuela.

“Cuide muy bien lo que dice y lo que hace, porque mil fuerzas superiores a lo que usted está haciendo se levantarán contra usted, señor Pedro Pablo Kuczynski”, enfatizó el presidente Maduro durante el encuentro con la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, realizado en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios