El Liqui Liqui es declarado traje nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Simón Díaz (Archivo)

El Liqui Liqui fue declarado traje nacional por ser símbolo representativo de la identidad venezolana. Así quedó establecido en el decreto presidencial 2.760 publicado en la Gaceta Oficial 6.289 que circuló este sábado. Dicha Gaceta Oficial también decreta que cada 19 de marzo será declarado Día Emblemático de Llaneridad, y este día también Elorza será la capital del país debido a sus fiestas en honor a San José.


Texto: AVN y Prensa MPPC

La declaratoria obedece a que esta vestimenta ―conformada por chaqueta y pantalón de telas de dril o de lino― “constituye un símbolo emblemático y representativo de la identidad cultural venezolana”, así como representa la dignidad del sentir venezolano, dentro y fuera del país.

“El Liqui Liqui ha sido adoptado como traje tradicional de alto valor simbólico en la vestimenta del venezolano, por ser parte significativa de sus manifestaciones culturales y por estar vinculado a diversas actividades sociales, festivas y religiosas”, refiere el decreto.

En la misma Gaceta Oficinal también fue publicado el decreto número 2.759 en el cual el presidente Nicolás Maduro declaró cada 19 de marzo como el Día Emblemático de Llaneridad por ser una “fecha propicia para el encuentro y celebración de las distintas manifestaciones culturales propias de los llanos venezolanos”.

En la misma disposición, anunció que este domingo 19 de marzo Elorza será la capital del país gracias a las fiestas donde sus habitantes rinden tributo a San José, su patrono. El documento refiere que en dicha población las personas “se dan cita para rendir culto y homenaje a su santo patrono y desplegar la alegría que representa la música, el baile y el canto en la cultura de los llanos occidentales de Venezuela”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
llanera
llanera
2 años atrás

El liquiliqui es el traje de gala del llanero, el cual luce con orgullo en fiestas y bailes. Le hacen combinacion el sombrero y las alpargatas .

https://www.musicallanera.net/p/traje-tipico-de-venezuela.html